Abrirá CRIT Coahuila 12 nuevas plazas para colaboradores en distintas áreas

El director general del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez Torres, dijo que esa institución dará a conocer próximamente la convocatoria dirigida a especialistas en diversas áreas para que se integren a prestar sus servicios en esa institución, esto ante el incremento en el número de niñas, niños y adolescentes que acuden a recibir terapias de rehabilitación en ese centro para superar diferentes tipos de discapacidad.

El directivo señaló que, a través de las redes sociales del centro, se estarán publicando los procedimientos para la contratación de doce nuevos profesionales, que vendrán a fortalecer las áreas de terapia física, inmunología, terapia ocupacional, trabajo social y terapia del lenguaje.

Herminio Rodríguez recordó que desde la reapertura del CRIT Coahuila en junio del año pasado, luego de la reconversión de la que fue objeto este centro para atender a pacientes COVID en etapa de recuperación, se ha incrementado de 650 a más de 900 la cantidad de niñas y niños que reciben terapias de rehabilitación en ese centro para superar diferentes tipos de discapacidad.

Lo anterior, dijo obliga al centro a incrementar la plantilla de trabajadores para dar una mejor atención a estos menores y a sus familias, ya que, de continuarse con esta tendencia de crecimiento en la atención, se prevé que a finales de este año se estarán dando servicios de manera regular a alrededor de mil niñas, niños y adolescentes.

Además, Herminio Rodríguez destacó que el CRIT Coahuila continuará realizando en los siguientes meses varios eventos para celebrar el 25 aniversario de la Fundación Teletón, con los que además se buscará recaudar más apoyo de los saltillenses para el funcionamiento del centro.

También destacó que, en el marco de esta celebración, en menos de un mes se estará haciendo entrega de un donativo de aproximadamente 80 sillas de ruedas donadas por la organización Caballeros de Colón de Texas, y la American Wheelchair Foundation. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)