Supervisan este domingo gobernador y alcalde acciones de combate a incendios

Agradece Chema Fraustro esfuerzo incansable de brigadistas y unión y solidaridad de la ciudadanía

Desde el amanecer de este domingo, el alcalde José María Fraustro Siller acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en recorrido de supervisión y evaluación de los siniestros forestales que afectan bosques y sierras de la región.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que en estos tres siniestros se tiene asignados casi 300 brigadistas de diferentes dependencias, apoyados por equipo aéreo como helicópteros y el avión DC-10 Air Tanker.

Chema Fraustro destacó el trabajo unido entre los tres órdenes de gobierno, Ejército y Guardia Nacional para el combate efectivo a los incendios activos en los parajes del Cañón de San Lorenzo y Santa Rosa, en Saltillo, y la Coyotera 2, de Arteaga.

Señaló el empeño y compromiso con el que Gobierno del Estado, Municipio y Federación han trabajado para salvaguardar a la población, así como bosques y sierras; además de agradecer las labores incansables de brigadistas y el apoyo incondicional de los saltillenses durante estos días de contingencia que poco a poco se va controlando.

Durante esta supervisión estuvo presente Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente de Coahuila; Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno; Sofía Franco Villalobos, titular de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, así como representantes de la SEDENA y Guardia Nacional. (EL HERALDO)