Seguridad Pública y Protección Civil de Ramos Arizpe apoyan en combate a incendios en Arteaga

Un total de 15 elementos, 13 provenientes de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal y dos paramédicos de Protección Civil de Ramos Arizpe, partieron con rumbo al municipio de Arteaga con el propósito de sumarse a los esfuerzos para mitigar los incendios que ocurren en parte de la sierra del también pueblo mágico.

Alejandro González Farías, secretario del ayuntamiento informó que los elementos se trasladaron en tres unidades de seguridad pública y una unidad perteneciente a Protección Civil a los siniestros ubicados en Sierra Hermosa y la Coyotera 2.

“Recibimos la instrucción de nuestro alcalde, Chema Morales en apoyar con elementos de la policía municipal y paramédicos de protección civil y bomberos en el combate a los incendios que se han extendido en partes de la sierra. Si bien, el apoyo es para sumarse a las decenas de personas, brigadistas y voluntarios que también atienden esta difícil tarea” expresó.

Finalmente, el funcionario recordó que las instalaciones de Protección Civil Municipal continúan siendo centro de acopio de alimento y bebidas energéticas para los brigadistas. Del mismo modo recalcó que con este tipo de acciones de reacción del gobierno municipal de Ramos Arizpe que preside Chema Morales Padilla existe el compromiso por el cuidado y protección del medio ambiente. (EDUARDO SERNA).