Se registran en Arteaga deslaves en carretera Los Lirios

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García informó sobre reportes de deslaves debido a la reciente lluvia registrada este domingo, la afectación ocurrió en el tramo carretero que comprende el camino a Los Lirios a la altura de la comunidad San Rafael de los Montalvo rumbo al municipio de Santiago, Nuevo León.

El edil detalló que desafortunadamente debido a los deslizamientos de la tierra, vehículos resultaron atrapados dejando como saldo personas lesionadas y una sin vida en el municipio de Santiago, en el estado vecino.

Ante tal situación, el munícipe arrancó un operativo de prevención y vigilancia coordinado por la dirección de Protección Civil mientras maquinaria pesada acude a los sitios de deslave y comenzar los trabajos para remover la tierra de la carpeta asfáltica.

“Contando con la presencia permanente de Protección Civil para la vigilancia del tránsito y salvaguardar la integridad de quien transite la zona queremos evitar riesgos” comentó en un breve video que circula en redes sociales.

En el lugar, Durán García es acompañado por el director de Protección Civil, Leonel Martínez; Abel Montalvo, representante de la comunidad San Rafael de los Montalvo y David Valladares, integrante de la asociación Amigos de la Sierra. (EDUARDO SERNA).