Saraperos derrota 9 a 6 a Bravos de León para asegurar serie en el Madero 

Rainel Rosario pegó por segundo día par de jonrones, Missael Rivera produjo par de anotaciones y el Saltillense Fernando Villegas con noche de 3 imparables, una anotada y una producida en triunfo de  Saraperos de Saltillo 9 a 6 a Bravos de León

Rainel Rosario pegó por segundo día par de jonrones, Missael Rivera produjo par de anotaciones y el Saltillense Fernando Villegas con noche de 3 imparables, una anotada y una producida en triunfo de  Saraperos de Saltillo 9 a 6 a Bravos de León, asegurando la serie con victoria para Félix Doubront con 6 entradas de labor y 6 ponches.

El zurdo venezolano Félix Doubront subió a la loma de las responsabilidades en busca de la victoria para Saraperos, para asegurar la serie ante Bravos de León. La visita abrió la pizarra con una carrera en la primera entrada, el japonés Tomo Otosaka abrió el juego con doblete y anotó con sencillo de Carlos Rivero, pero Saraperos contestó de inmediato con la del empate en la baja del primer rollo. El cañonero Rainel Rosario sacudió su décimo segundo cuadrangular de la campaña, sacando la pelota por todo el prado central, para saludar la serpentina de Guillermo Moscoso.

León anotó una más en la segunda, José Camacho recibe base, avanza a segunda con wild pitch, José Orrantia lo lleva a la antesala con hit y anota con rola de Brandon Villarreal a la segunda. En el tercer capítulo, los Bravos fabricaron la tercera en su cuenta, ya con dos outs, Luis Medina pegó jonrón por el derecho.

Doubront recuperó terreno colgando cero en la curta, mientras la ofensiva sarapera comenzó a reaccionar en la baja del cuarto rollo con la segunda carrera, Rainel Rosario por día consecutivo se fue para la calle en par de ocasiones, su jonrón 13 de la campaña para ponernos por la mínima.

Bravos marcó su cuarta carrera en la quinta, Chris Roberson y Carlos Rivero ligaron hits, para que llegara Joey Terdoslavich para producir con hit al derecho, Félix Doubront metió el brazo para dominar a Luis Medina, mientras sus compañeros lo apoyaban con ataque de 3 carreras para protegerle la victoria.

Manny Rodríguez recibe base, Henru Urrutia lo lleva a tercera con imparable, Josuan Hernández recibe golpe para llenar la casa, con lanzamiento descontrolado de Gulllermo Moscoso anotó a toda velocidad Manny Rodríguez, para que llegara José Vargas con imparable al izquierdo para mandar a home a Urrutia con el empate a 4 carreras.

El saltillense Fernando Villegas llegó oportuno a la caja de bateo para sacudir línea de imparable al centra para remolcar a Josuan Hernández con la de la ventaja que ya no perderían para poner el marcador 5 a 4. Félix Doubront regresó en la sexta para retirar en riguroso ordena Daniel Sánchez, ponche incluido a José Camacho y José Orrantia, para salir con banderas desplegadas aspirando a la victoria.

En la séptima vino a relevar Anthony Carter dominando a Tomo Otosaka y Brandon Villarreal, pero entregó base a Chris Roberson y Carlos Rivero, para dejar su lugar a Román Méndez que llenó la casa con base a Joey Terdoslavich, pero metió el brazo para dominar a Luis Medina para apagar el ataque guanajuatense.

Los Saraperos se encaminaron a la victoria con rally de 4 carreras en la fatídica, Fernando Villegas pegó doblete y anotó con imparable de Carlos Mendivil ante el relevo de Thomas Melgarejo, Rainel Rosario recibe base para que Missael Rivera con oportuno doblete mandara al pentágono a Mendivil y Rosario; Manny Rodríguez recibe base para que llegara Henry Urrutia con hit al derecho para remolcar a Rivera con la novena del sarape.

El preparador Román Méndez regresó en la octava para colgar otro cero, incluido ponche a José Camacho.

En la novena, debutó en el Madero el cerrador Ronald Peña, que dominó a Brandon Villarreal, recibió hit de Chris Roberson, ponchó a Carlos Rivero, pero Joey Terdoslavich pegó jonrón de dos carreras, pero regresó para ponchar con su recta de 95 millas a Luis Medina para sellar la victoria y la serie para Saraperos.

PIZARRA                1   2   3   4   5   6   7   8   9    C    H   E  

LEÓN                       1   1   1   0   1   0   0   0   2    6   12   0                      

SALTILLO               1   0   0   1   3   0   4   0   X    9   17   0 

PG: Félix Doubront (3-1)

PD: Guillermo Moscoso (1-3)

SV:  No Hubo

HR: León: L. Medina (5), J. Terdoslavich (8).

Sal: R. Rosario 2 (13).  (FERNANDO VALDÉS)