Saltillense gana oro y bronce en Campeonato Nacional de Gimnasia

Con tan sólo 13 años, el saltillense Arturo Emilio Cantú de León participó en el Campeonato Nacional de Gimnasia Olímpica 2022 que se llevó a cabo del 16 al 20 de mayo en el Polideportivo de Guadalajara, Jalisco, competencia en la que obtuvo una medalla de oro por su primer lugar en la prueba de Salto de Caballo y otra de bronce por su tercer sitio en la de Anillos.

«Se siente muy padre representar al estado de Coahuila y más si gano medallas, es un orgullo y agradezco a quienes me apoyan, a mi mamá, sobre todo. Mi familia me ha apoyado mucho, siempre ha estado de mi lado y han hecho lo posible por llevarme a los entrenamientos y competencias», compartió con EL HERALDO DE SALTILLO.

Pese a que este fue su debut en el Nivel 8 de esta justa deportiva, el multimedallista obtuvo estas destacadas posiciones en las citadas pruebas donde además de él participaron alrededor de 20 infantes provenientes principalmente de Ciudad de México y Baja California.

Hijo de Claudia Elena de León Ortiz y Arturo Cantú Hernández, Arturo ve este logro como un motivante para continuar su camino como deportista y para participar en más competencias para agregar más oro, plata y bronce a su camino dentro de la gimnasia olímpica.

«Mis próximas metas son seguir yendo a los nacionales, seguir teniendo representaciones y clasificar a las olimpiadas nacionales. Arturo del futuro se ve echándole muchas ganas y ganando muchas medallas en nacionales», externó.

Asimismo, Cantú de León espera que su historia de éxito motive a otros niños y jóvenes a perseguir sus sueños y a esforzarse hasta alcanzarlos.

«Yo empecé en esto desde muy chico, mucho por los superhéroes que veía en la televisión y en las películas. Me gustaba hacer acrobacias y experimentar la adrenalina, este deporte me parece muy completo y divertido; me encanta hacer gimnasia. Desde jóvenes podemos iniciar en el deporte y, sobre todo, ser perseverantes porque siento que es lo que a mí me ha ayudado a llegar a donde estoy, siempre echarle ganas y tener metas a largo plazo». (OMAR SOTO / EL HERALDO)