Realizan con éxito jornada de adopción de mascotas en Ramos

El abandono de perros y gatos y el maltrato que reciben continúa causando angustia entre rescatistas y veterinarios que se encargan de recuperarlos y darles una segunda oportunidad de vida, siendo trasladados a la Unidad de Control y Bienestar Animal “Mi Mascota”, en donde se llevó a cabo con éxito una jornada de adopción y reintegración de canes y felinos rescatados.

Claudia Vega, coordinadora del centro animal informó que, durante el horario de servicio, el cual arrancó desde las 10:00 hasta las 14:00 horas acudieron poco más de 10 familias y un grupo estudiantes provenientes del Tecnológico de Saltillo logrando ser adoptados en esta ocasión, nueve canes y dos gatos.

“Abrimos las puertas de la unidad para que la gente venga y conozca los perritos de segunda oportunidad y puedan adoptar; de igual forma, todos los días de la semana seguimos recibiendo a las personas para realizar los trámites de adopción. Seguimos invitando a todas las familias a que acudan y conozcan a las mascotas” expresó la coordinadora de la unidad.

Finalmente, la responsable del lugar añadió que aún se encuentran con solicitud de adopción hasta seis mascotas, mismas que en caso de ser entregadas a sus nuevos dueños, serán desparasitadas, vacunadas y esterilizadas. En caso de interesarse, se deberá acudir a las instalaciones de “Mi Mascota” ubicadas en calle San Nicolás de la Capellanía, a un costado de las instalaciones de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), en la colonia Eulalio Gutiérrez. (EDUARDO SERNA).