Llama Obispo a cuidar los recursos naturales para evitar incendios e inundaciones

Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo, expresó que el cuidado de los recursos naturales es fundamental para reducir el riesgo de catástrofes naturales como incendios e inundaciones, por lo que hace la invitación a los ciudadanos a evitar contaminar y hacer uso excesivo del agua.

Recordó que la responsabilidad de la población inicia desde el momento en que se evita tirar basura en lugares inapropiados que luego esta situación a gran escala, se refleja en los daños al medio ambiente. Asimismo, crear conciencia de no encender fogatas, como en el caso de la Sierra de Arteaga y en Saltillo donde brigadistas continúan combatiendo distintos incendios.

“Sabemos que son las consecuencias del cambio climático, son también a veces las consecuencias de tener menos zonas verdes y menos agua. La temperatura de Saltillo ya no es la misma de antes” indicó.

“Hago un llamado a todos para cuidar el medio ambiente, cuidar los recursos naturales, que sabemos que El Progreso humano a veces trae esta factura sobre las altas temperaturas, la falta de agua, las inundaciones y otras situaciones que impactan en el medio ambiente” mencionó.

Añadió que se debe procurar evitar depositar basura en sitios prohibidos, así como incentivar el cuidado de árboles y áreas verdes.

“Creo que ya es algo común, cuando se hace un proyecto de construcción o transformación y que va a afectar áreas naturales, debe de haber un estudio bien hecho de impacto ambiental. Necesitamos, en medio de todo el desarrollo económico, educativo, laboral. Debemos cuidar nuestro medio ambiente porque nos sustenta” expresó. (EDUARDO SERNA).