Hay 125 incendios en el país; solo en Coahuila se cuenta con apoyo aéreo

En los incendios del estado se cuenta con el DC-10 Air Tanker, tres helicópteros del Gobierno del Estado, uno de Conagua y otro de la Guardia Nacional

De acuerdo con el Reporte Diario de Incendios Forestales emitido por la CONAFOR, en el país existen actualmente 125 incendios forestales activos distribuidos en 21 estados.

Este informe revela también que únicamente en Coahuila se cuenta con apoyo aéreo para combatir los incendios forestales, además de las labores de los brigadistas. Como se sabe, el Gobierno del Estado contrató los servicios del avión DC-10 Air Tanker, además de contar con tres helicópteros con helibalde que han sido utilizados desde el primer incendio reportado en Huachichil. También ha llegado apoyo de un helicóptero de Conagua y otro más de la Guardia Nacional.

En todo el país son 67 mil 742 hectáreas las que se han consumido a causa de los incendios y se encuentran 3 mil 492 brigadistas trabajando en su sofocación.

Hasta el corte de este domingo habían sido liquidados 36 incendios con una superficie de 5 mil 076 hectáreas.

Por su parte, en Coahuila hasta este domingo eran siete los incendios forestales activos, cuatro de ellos en la Región Sureste. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.