Controlan incendio en cañón de San Lorenzo

En Sierra Hermosa-Cuauhtémoc van 900 hectáreas afectadas y un 40% de control

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) informa sobre la situación de los incendios forestales que se mantienen activos en Coahuila, al finalizar la jornada de combate este domingo 22 de mayo.

La SMA comunica que se mantienen activos siete incendios forestales, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones, como SMA, CONAFOR, CONANP, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, brigadas rurales, PC municipales, PROFAUNA, brigadas municipales y voluntarios.

Los incendios activos se sitúan en las áreas conocidas como Coyotera 2, en Arteaga; en Santa Rosa y en Llano Largo, en Saltillo; en El Cedrito y en El Cíbolo, en Ciudad Acuña; Sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo; y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.

 

COYOTERA 2 (ARTEAGA)

La SMA informa que en el incendio en Coyotera 2, al terminar las labores de combate de este día se registra un control del 85 por ciento y 70 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 300 hectáreas de matorral.

En su combate participaron este día 89 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, apoyados por descargas de agua de dos helicópteros.

 

SANTA ROSA (CUAUHTÉMOC – SIERRA HERMOSA)

En Santa Rosa, en Cuauhtémoc, Saltillo, y Sierra Hermosa, Arteaga, la SMA registra un 40 por ciento de avance en el control y 30 por ciento de liquidación, con un área afectada de 900 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En este incendio estuvieron asignados 87 elementos de diversas corporaciones, apoyados con descargas de agua de tres helicópteros.

 

LLANO LARGO (CAÑÓN DE SAN LORENZO)

Para el incendio en Llano Largo, al momento se registra un 100 por ciento en su control y 98 por ciento en su liquidación, con una afectación estimada de 100 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

Participaron este día 12 elementos en su combate, pertenecientes a diversas corporaciones, quienes fueron apoyados por dos aeronaves.

 

EL CEDRITO

En El Cedrito, en Ciudad Acuña, se reporta un 40 por ciento en su control y 30 por ciento en su liquidación, con una estimación del área afectada de 600 hectáreas de matorral y pastizal.

Participaron 36 elementos en estas labores.

 

EL CÍBOLO

La Secretaría de Medio Ambiente informa que para el incendio que se registró este día en el área de El Cíbolo, en Ciudad Acuña, se registra un avance en su control del 10 por ciento, y 5 por ciento en su liquidación, con área afectada estimada de 250 hectáreas de matorral y pastizal.

En el combate de este incendio se asignaron 25 elementos de diversas corporaciones.

 

SIERRA LA MADERA

En el incendio de Sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo, se registra un avance en su control del 20 por ciento y 15 por ciento de liquidación, con un área afectada de 300 hectáreas de matorral.

Fueron 15 los elementos que hicieron las labores de combate.

 

RANCHO EL MIMBRE

Para el incendio en Rancho el Mimbre, General Cepeda, la Secretaría de Medio Ambiente informa que al finalizar la jornada de combate de este día se registra un 30 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación, con área afectada estimada en 300 hectáreas de matorral y pastizal, incendio en el que participaron 30 elementos en su combate.