CNDH condena el asesinato de la activista Cecilia Monzón

Foto: Twitter Cecilia Monzón

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de la activista feminista y abogada Cecilia Monzón, ocurrido este 21 de mayo en San Pedro Cholula, Puebla.

El organismo hizo un llamado a las autoridades de la entidad, gobernada por el morenista Miguel Barbosa, para que se investiguen los hechos con la debida diligencia y perspectiva de género los hechos, además de garantizar el acceso a la justicia a sus familiares y  la protección de su hijo menor de edad, sus familiares y quienes pudieran verse afectadas con este acontecimiento.

El organismo destacó que el asesinato de la activista en defensa de los derechos humanos, «se enmarca en un contexto de violencia feminicida que requiere de la participación de toda la sociedad para erradicarla, por ello, la CNDH hace un llamado urgente a todos los sectores y autoridades en su conjunto para coordinar acciones urgentes que permitan atender este flagelo social y garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia».

Expresó que para la CNDH  erradicar prácticas naturalizadas que atenten contra la vida y la dignidad de mujeres y niñas es una prioridad, por lo que «desde el ámbito de nuestras atribuciones hemos observado a distintas instituciones para que, en el marco de sus obligaciones, implementen acciones y generen estrategias a fin de garantizar el acceso a la justicia, la reparación integral del daño y la no repetición de delitos que como este, representan una afrenta social». (EL UNIVERSAL)