Toman mujeres saltillenses clínica de Defensa Personal

Se llevará a cabo en diversos sectores de la ciudad

Mujeres saltillenses asistieron a las instalaciones del Gimnasio Municipal donde participaron en la clínica de Defensa Personal para obtener conocimientos y técnicas específicas en el tema.

Se trata de la cuarta clínica que se imparte por parte del Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal del Deporte.

Durante la mañana, las mujeres aprendieron técnicas de prevención, escape, agarres y puntos de golpeo para poder defenderse en caso de una agresión física y de cualquier situación de amenaza o peligro.

Asimismo, recibieron una plática en la que se les exhortó a estar siempre atentas y alertas al salir de casa y observar todo alrededor.

Se les preparó, además, físicamente y psicológicamente para poder reaccionar en este tipo de casos.

La idea es llevar a cabo la clínica de Defensa Personal a diferentes sectores de la ciudad a fin de facilitar el traslado y que un mayor número de mujeres puedan participar.

Las clínicas de Defensa Personal se han impartido en las instalaciones del Multideportivo El Sarape, el Biblioparque Norte, en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y en el Gimnasio Municipal. (EL HERALDO)