Museo de los Presidentes Coahuilenses recibe ratificación Oro como Oficina Verde

Como parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente, los recintos culturales y oficinas administrativas dependientes de la Secretaría de Cultura de Coahuila se han sumado a los esfuerzos de la Secretaría del Medio Ambiente para obtener la calificación como Oficinas Verdes.

El día de hoy, el Museo de los Presidentes Coahuilenses recibió de parte de Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente del Estado, la ratificación Oro como Oficina Verde, al trabajar en acciones que permiten el ahorro de energía y la disminución del uso de productos consumibles.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, comentó que esa dependencia se suma a  las importantes acciones en pro de la preservación de nuestro medio ambiente en todos sus espacios, y que en este caso es un gusto que el Museo de los Presidentes Coahuilenses se siga distinguiendo por su compromiso, al ser el primer espacio que se sumó a esta cruzada, recién la puso en marcha la SMA.

García Camil además afirmó: “Lo que se busca con este programa es promover el uso eficiente de la energía eléctrica, del combustible, de materiales de oficina, agua, reducción y separación de residuos, entre otras”.

Raúl López Gutiérrez, presidente del Patronato del Museo, destacó: “Este logro es gracias al gran esfuerzo de todo el personal, el cual reconocemos y valoramos”.

En esta entrega de reconocimiento estuvieron presentes Sofía Franco, Directora del Instituto Municipal de Ecología; los historiadores Arturo Berrueto, Lucas Martínez y Jorge Tirzo Lechuga, así como personal del museo y su Directora. (EL HERALDO)