Inflación no cede y vienen más aumentos

La inflación no ha parado y se prevé que alcance el 9 por ciento lo que será un duro golpe para los bolsillos opinó Marcelo Lara Saucedo especialista en finanzas.

Con estos incrementos las diferentes tasas, así como los aumentos a productos de la canasta básica seguirán.

Comentó que la federación insiste en decir que se proyecta una inflación este año entre el 3 y 4 por ciento pero que no será real porque podrá cerrar hasta en un 9 por ciento o más con el aumento de las tasas de interés que le pegan a los empresarios y a los bolsillos de los mexicanos.

Dijo que como se ve la tendencia la inflación podría ir aminorándose hasta el segundo semestre del 2023, de acuerdo a las expectativas que tiene el IMEF.

Expresó que la inflación no se controla con la exención de aranceles a algunos productos porque le pegan mucho más a los productores del campo que de por si trabajan sin apoyos federales.

“El Gobierno Federal deberá buscar aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas y que haya abasto de productos para que el consumidor pueda comprar y que siga la certeza jurídica para quienes quieren invertir”, dijo.

Recalcó la importancia de que los inversionistas reciban buenas señales y que los empresarios sigan confiando en el país, como lo hacen en Coahuila.

En otro tema el también Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivo en Finanzas (IMEF) dijo que la convención nacional se realizará el 27 y 28 de mayo donde celebrarán su primer consejo nacional en Parras de la Fuente con importantes invitados.

Comento que ha confirmado su asistencia Jonathan Heat, socio fundador del IMEF y subgobernador del Banco de México, quien sostendrá reuniones privadas con el consejo de esta Institución.

Además de que estará Claudio Bres Garza, secretario de Economía del Gobierno del Estado, quien brindará una conferencia sobre el dinámico desarrollo que tiene Coahuila en este rubro.

Pero además estarán Blas Flores Dávila y Enrique Martínez y Morales, secretario de Finanzas y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, respectivamente, entre más de 70 socios del IMEF de las diferentes regiones de México. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)