Centro de Vida A.C. Inaugura nuevo centro de atención en la colonia Zaragoza

Este sábado, la organización de la sociedad civil, Centro de Vida A.C. abrió las puertas de un nuevo centro de atención integral en Saltillo, ubicado en la colonia Zaragoza al oriente de la ciudad, lo anterior con la finalidad de aumentar las atenciones a personas vulnerables, sobre todo focalizando los servicios a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y desean superarse.

El acto inaugural contó con la presencia de la directora del centro, Erika Becerra; como invitada de honor, Liliana Salinas; responsable del Instituto Municipal de las Mujeres, Vanesa García; el director del Centro del Deporte Municipal, Antonio Cepeda; la jefa del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coahuila (ICATEC), Mireya Rodríguez y la regidora, Juana Lilia Torres.

“Quiero felicitar a cada una de las asistentes que se da el tiempo de venir y aprender, ya sea terminar su bachillerato, alguna actividad u oficio y con eso obtener herramientas que las guíen a una mejor calidad de vida. Este nuevo centro, estamos seguros, será de gran ayuda para muchas personas, sobre todo muñeres y niñas que serán acompañadas en su desarrollo educativo y profesional” mencionó Veruca Dávila, colaboradora del centro.

Centro de Vida A. C. en Saltillo brinda la atención en sus ahora dos centros, el también ubicado en la colonia Nuevo Mirasierra, a más de 700 mujeres, donde acuden a la impartición de clases y la participación en los talleres. En el caso del nuevo centro, se atienden a 300 féminas.

Por su parte, la invitada de honor, Liliana Salinas agradeció a la concurrencia la invitación, así como remarcar la importancia de Centro Vida para posicionarse como la opción integral para la atención de la mujer, víctima de violencia con la finalidad de aportar para el desarrollo humano y la capacitación para el trabajo.

“La formación de este centro va a favorecer la vida de muchas mujeres, niñas y niños. Por mi parte estoy siempre dispuesta a apoyarles para que los trabajos realizados en este nuevo centro crezcan para fortalecer el plan de vida de muchas mujeres saltillenses que buscan superarse. Aquí estamos para apoyarnos unas a otras para formar familias fuertes para tener un mejor Saltillo” manifestó.

Las nuevas instalaciones se ubican en calle Boulevard Solidaridad #714, en colonia

Ignacio Zaragoza, donde se brindan cursos tales como: Aplicación de uñas, estilismo, barbershop, alaciado permanente, belleza, corte y confección, inglés, computación y música. Además, cuenta con los servicios de bailoterapia, taekwondo, bachillerato abierto, primaria y secundaria, campamentos juveniles y comedor infantil. (EDUARDO SERNA).