AGENDA POLÍTICA

DESAPARECEN” LA PROFECO EN EL PAÍS, POR CORRUPCIÓN

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. FLORES AGUIRRE Jesús. Abogado, Poeta, diplomático. Nació en General Cepeda en 1907; se trasladó a la ciudad de México donde concluyó la carrera de abogado. Desde joven colaboró en periódicos y revistas de esa ciudad, Monterrey, Veracruz, San Luis Potosí y Saltillo. De 1934 a 1940 codirector de Papel de Poesía junto con Héctor González Morales y Oscar Dávila. Gran parte de su producción se encuentra sin coleccionar. Publicó Horizontes grises (1925); Ruda labor y otros poemas (1927), Soledad y estío; De la tierra, Del cielo y el mar (1947); La anunciación del maíz, Romance del viejo Perú (1948); México esdrújulo (1950); un soneto cada domingo (1954); Los caballos de bronce (1962). Elaboró junto con Federico Berrueto Ramón, la antología Once Poetas de la Nueva Extremadura. Diputado local (1932-1934). Ingresó a la SRE y sirvió como secretario de la Embajada de México en Perú. Montevideo y Buenos Aires. Fue miembro de la Delegación de México ante la OEA. En 1961 era consejero de la Embajada de México en Cuba cuando murió asesinado el 24 de agosto de 1961.

NOS ESCRIBEN: Buenos días licenciado, nada más para preguntarle si ya no va a publicar lo q le enviamos sus lectores, ya q hace unos días le envié un correo y obviamente no lo ha publicado. Gracias, Un saludo. Luis Fernando Chávez Maldonado.

CUANDO EL actor Eugenio DERBEZ había dado conocer que salió de TELEVISA, por no estar de acuerdo en el camino que lleva el TREN MAYA allá en el sureste del país. Directivos de la empresa le hicieron saber que esa no había sido la razón, sino la exigencia sobre derechos de autor de una comedia que se pasa en este corporativo.

EN MÉXICO más del 50 por ciento de los hombres entre 40 y 55 años padece de disfunción eréctil, por ello deben tomarse las debidas precauciones, pues este problema no solo puede afectar tu vida sexual, sino que puede convertirse en una enfermedad más grave, dice el sexólogo Dr. Delfín LARA.

ERA UN BEBÉ TAN HERMOSO, PERO TAN HERMOSO, QUE SU NODRIZA, EN LUGAR DE DARLE PECHO, LE DIO LA ESPALDA.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Raúl Xavier GONZÁLEZ VALDÉS- en Ramos Arizpe-, Heriberto FUENTES CANALES, Larisa MONTIEL LUIS, Xóchitl SAAVEDRA COSSIO, Armando MARTÍNEZ HERRERA, Cesar ESCALERA RODRÍGUEZ y Yadira LEOS GONZÁLEZ.

UN MÉDICO se encontraba sentado en el sillón de su consultorio después de hacer el amor con su paciente. Pensando en lo que había hecho, su conciencia le repetía: «¡Pero cómo fui capaz!, ¡Que vergüenza! ¡He perdido toda la ética profesional! Al rato de estar culpándose de sus actos, observa que sobre su hombro derecho aparece un diablillo, que le dice: “Pero escúchame… no seas pendejo. ¿Sabes la cantidad de médicos que tienen sexo con sus pacientes? ¿Crees que eres el único? Hazme caso, ¡Si es lo más natural del mundo! El medico convencido asiente. -“Tienes razón, si yo no hice nada malo”. Al terminar de decir eso , en su otro hombro aparece un angelito y le replica al oído: ”¡No te olvides que eres veterinario! ¡No lo olvides imbécil!

FRASES CELEBRES: Advierte que es de satino/siendo de vidrio el tejado/tomas piedras en la mano/para tirar al vecino/. (MIGUEL DE CERVANTES).

LA RAZÓN POR LA QUE MUCHAS MUJERES DE CUARENTA TIENEN TANTOS DOLORES Y ACHAQUES, ES PORQUE LA MAYORÍA SON DE CINCUENTA.

ORGULLO DE COAHUILA: GARCIA CARDENAS Francisco: Abogado, fundador y director de la Escuela de Leyes; catedrático. Nació en Saltillo el 28 de octubre de 1900. La instrucción primaria la realizó en el Colegio de San Juan Nepomuceno; la secundaria y la preparatoria en el Ateneo Fuente y los estudios profesionales en la Escuela de Jurisprudencia, ubicada en ese entonces en el antiguo edificio del Ateneo Fuente, frente a la plaza San Francisco, en Saltillo. Inició el ejercicio de su profesión en un bufete jurídico de su propiedad. Fue tesorero general del Estado en el gobierno de Don Jesús Valdés Sánchez. Fundador de la Escuela de Leyes en abril de 1943, actual Fac. de Jurisprudencia, institución que dirigió durante 24 años y en donde fue catedrático 29; además se hizo cargo de la Presidencia del Consejo Directivo. Fue un hombre sencillo al que no le agradaban los homenajes ni las preseas. Durante mucho tiempo destinó su sueldo a ayudar a los estudiantes de bajos recursos económicos. Su relevante labor fue objeto de varios reconocimientos; en septiembre de 1951 el Consejo Consultivo de la ciudad de México 10 nombró Huésped de Honor, en 1968 la UAC, al conmemorar el 25 aniversario de la fundación de la Escuela de Leyes, le otorgó un diploma como testimonio de gratitud por su destacado trabajo como director y catedrático; el Instituto Mexicano de Cultura le entregó en 1972 un reconocimiento por su notable labor en la enseñanza. Falleció en Saltillo, el 29 de junio de 1977; fue sepultado con los más altos honores en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Santiago.

LA MANO QUE DA UNA ROSA, SIEMPRE CONSERVA UNA PARTE DE SU FRAGANCIA.

EL SECRETARIO de la Función Pública Roberto SALCEDO ya notificó a Ricardo SHEFFIELD, todavía titular de la PROFECO de la «desaparición’ de dicha dependencia en el país. Ya que según informes que recabaron se dedicaron a extorsionar a todo tipo de prestadores de servicios como gasolineras y gaseras siendo un foco de corrupción en todas las delegaciones.

AL DESPERTAR Mariano grita desconcertado: -Compadre, compadre, el techo de su casa está muy bajito. -No, compadre, es que con el cuete que agarró anoche ¡se acostó debajo de la mesa!

DEBERIA EL municipio enviar una brigada para borrar «el grafiti” en la ECO-BICLA. Que los vagos andan grafiteando, incluso de las bancas de la Plaza San Francisco. +LOS TRAJES de novia en la edad media eran de color rojo. Las soberanas egipcias fueron las primeras mujeres en pintarse las uñas de las manos y de los pies.

EL QUE hace tiempo no se deja ver es el empresario de la nuez, Miguel LOZANO de Acuña. ¿Quién le hizo mala cara?

FRASES CELEBRES: Ríe y el mundo reirá contigo llora y llorarás solo». (ELLA W. WILCOX).

ES CONTRARIO A LAS BUENAS COSTUMBRES HACER CALLAR A UN NECIO, PERO ES CRUELDAD DEJARLO SEGUIR HABLANDO

LA VALIDEZ legal de los llamados «superdelegados» que se inició en la administración del Presidente López OBRADOR, quedó empatada en la suprema corte de Justicia 5 ministros a favor y 5 en contra. Esto se definirá en la sesión a la que han sido convocados los integrantes del poder judicial. Le recomiendo escuchar por Televisión a las 21:00 horas su noticiero, «Poder Informático» muy interesante. Con información muy diversa.

LA HIJA regresa a casa después de mucho tiempo de haberse ido sin avisar a sus padres y en busca de una carrera que le dejara mucho dinero. Al llegar llora desconsoladamente y su padre comienza a regañarla; “¿Dónde estuviste tanto tiempo sin siquiera escribir, desgraciada? No sabes cómo hemos sufrido tu madre y yo”. -“Perdón papá, pero es que me he vuelto prostituta”. -“¿Cómo? ¿Qué? ¡Vete inmediatamente de esta casa! Desvergonzada, inmoral, perversa ¡Mala hija!”. -“Si papá ya me voy, te comprendo. Solo vine a entregar estas joyas y las escrituras de una casa en la Riviera Maya a mamá, una cuenta de ahorros por 500 mil dólares a mi hermanito y a ti papito este Rolex de aniversario del milenio con diamantes y un Porche carrera Triptonic 2022 que está en la puerta… -“Un momento hijita. Pero, dime ¿en qué diablos te convertiste?”. -¡»En Prostituta. papá! -“Ah, que susto ¡yo había entendido en protestante! Pásale tu casa mi amor”.

EN UNA entrevista que le hizo en Radio Fórmula Leonardo KURZIO al Presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO «El Tal Alito» este no dejó que le mencionaran lo que la Gobernadora de Campeche, Layda SANSORES ha documentado cuando fue Gobernador y todo lo que asegura se robó. Alito se defendió diciendo que eran falsedades y que el partido MORENA era una desgracia para México. y no dejó al entrevistador la opinión que había dicho el ex-gobernador de Coahuila y ex-presidente del CEN del PRI, Humberto MOREIRA VALDEZ sobre la elección en Hidalgo.

¿CUAL ES EL COLMO DE UN PIANISTA? QUE SU HIJA SE LLAME TECLA Y QUE LA TOQUE OTRO.

CON TODO que es medio coahuilense el secretario de Turismo Miguel TORRUCO por ser su esposa originarla de Múzquiz, no se ha sentido la mano protectora de este funcionario. En cuanto a impulsar los «Pueblos Mágicos». El Gobierno federal retiró los apoyos que se les otorgaba a los pueblos mágicos del país y este funcionario ni las manos metió para defender este presupuesto. Dicen que es «agachón» en cuanto a las ordenes presidenciales.

BEBIENDO DOS litros de agua al día te sentirías mejor. Eliminaras grasa y tu piel estará mucho más suave e hidratada. Sin embargo, debes evitar beber este líquido en medio de la comida, ya que al mezclarse los ácidos que segrega nuestro organismo para la digestión, hacen que se asimilen peor los alimentos. Bébelo antes o un poco después de comer.

CITAS CELEBRES;» La superstición es la religión de los espíritus débiles» (EDMUND BURKER)

LA FELICIDAD CONSISTE EN GOZAR DE BUENA SALUD, EN DORMIR SIN MIEDO Y DESPERTAR SIN ANGUSTIA.

TENDRA LA fiscalía estos expedientes de investigación sobre los dos robos que sufrió la diócesis de Saltillo, cuando fue Obispo Raúl VERA LOPEZ. ¿En qué parte va la investigación? ¿Cuántas gentes han declarado al respecto, o ya se le dio el clásico carpetazo? El Fiscal tiene la palabra.

UNA SEÑORA conducía su coche por la carretera cuando vio por el espejo retrovisor un OVNI. La señora sin saber qué hacer, se puso tan nerviosa que terminó chocando contra un árbol perdiendo el conocimiento. Al cabo de unas horas, la mujer despierta viendo que un marciano le estaba dando un suave masaje en los senos, mientras que con voz melosa le dijo: «No te preocupes venimos en son de paz. Ya te cosimos la herida que tenías entre las piernas y ahora estamos tratando de bajarte esos dos chichones».

LAS QUEMADURAS hechas con la plancha o algún otro objeto pueden combatirse machacando hojas de col o pulpa de papa, y aplicando la pasta resultante sobre la zona afectada. Si la dejas un buen rato no tendrás molestias ni te quedará marca alguna. También puedes solucionarlo poniendo hielo, ya que el frío alivia el dolor y ayuda a la piel a regenerarse con mucha facilidad.

UNA VEZ UN GALLEGO SE ROBÓ UNA TIENDA Y SE LLEVÓ TODOS LOS MANIQUIES, ¡PARA NO DEJAR TESTIGOS!

SIEMPRE HA tenido intenciones de contar con una concesión de radio, el ahora senador, Armando GUADIANA TIJERINA. Ahora hay concesiones de sobra en la región de los 5 manantiales, incluso por la región sureste. Aunque con esto dejaría de comprar terrenos en allá en Paila, Múzquiz y San Juan de Sabinas en donde es un rico terrateniente.

EN LA Habana estamos más adelantados que en ningún otro lugar en el mundo. -¡No me digas! ¿En cuánto tiempo extraen ustedes una pieza molar? -La última la logramos sacar en tan solo 12 horas y media. -Lamento decirle colega que están bastante atrasados. En México lo hacemos en 14 minutos. -¡No me jodas mi socio! Seguramente 17 extracción lo hacen por la boca. -¡Pues claro!. -Mira chico, en la Habana nadie se atreve a abrir la boca así que nosotros tenemos que ¡extraerlas por la cola!

SALE El nombre Cuauhtémoc CARDENAS, dentro de las «corcholatas» de Aquel. Y Luis Donado COLOSIO RIOJAS, de este otro lado por la carrera Presidencial.

y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.AL.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorEntrega DIF Coahuila apoyo a albergue de Arteaga
Artículo siguienteMuere aplastado por su automóvil
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.