Toros de Tijuana aprovecha errores para ganar la serie a Saraperos

 

Tijuana, BC.- Los Toros de Tijuana aprovechan error de Henry Urrutia en la quinta entrada, que rompió duelazo de pitcheo de Brennan Bernardino al superar a Edgar González tras 4.2 entradas y 5 carreras sucias por pifias defensivas aprovechadas por los astados que ganaron 6 a 0 a Saraperos, le devuelven la blanqueada y asegurar la serie en la frontera tijuanense.

En el arranque del tercero de la serie en la frontera, Saraperos puso dos corredores en base en la primera entrada, Manny Rodríguez recibe base y Henry Urrutia pegó imparable con dos outs, pero Josuan Hernández pega rola dentro del cuadro.

Los Toros por su cuenta anotaron dos carreras a Edgar González, Isaac Rodríguez abrió con doblete, avanzó a tercera con rola de Nick Williams y timbró con rola de Junior Lake a la antesala, Serrano tiró a home pero la bola golpeó la espalada de Rodríguez que anotó, lake avanzó a la intermedia y anotó con error de Manny Rodríguez a batazo de Leandro Castro.

Saltillo dejó escapar oportunidad en el tercer rollo, Carlos Rodríguez recibe base, Rainel Rosario sacude imparable al central, pero Missael Rivera, Manny Rodríguez y Henry Urrutia son dominados por Brennan Bernardino para evitar daño.

Tanto Bernardino como Edgar González se fajaron en la loma de las responsabilidades en duelo de pitcheo colgando ceros hasta la quinta entrada que el duelo se mantenía 2 a 0, en que el abridor de Saraperos buscaba completar los 5 innings, dominó a Xorge Carrillo, Issac Rodríguez y Nick Williams ligan imparable, poncha a Junior Lake y cuando ya había dominado a Félix Pérez con elevado de foul a la inicial, Urrutia pierde la bola y deja con vida a su paisano que en el siguiente pitcheo sacude jonrón de 3 carreras para sacar del juego a González que se fue con 5 carreras sucias.

Al relevo llegó Irwin Delgado que fue recibido por Leandro Castro con jonrón por el izquierdo para la sexta carrera de los astados, lo relevó Jio Orozco que ponchó a Isaac Rodríguez y dominó a Junior Lake a pesar de dejar las bases llenas.

En el séptimo rollo vino del bullpen el zurdo Santiago Gutiérrez, para retirar de inmediato a Félix Pérez con fly al izquierdo y a Leandro Castro con rola a la antesala, a pesar de entregar base a Efrén Navarro, metió el brazo para dominar a Amadeo Zazueta para colgar el cero.

El derecho Luis de luna regresó a la loma para retirar en riguroso orden a Chritian Zazueta, Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez para escapar sin contratiempos.

La ofensiva saltillense no pudo aprovechar las oportunidades en el juego, al dejar 8 corredores en base, al cobrar los astados la blanqueada de un día antes para llevarse la serie.  (FERFANDO VALDÉS)

 

PIZARRA                1   2   3   4   5   6   7   8   9    C    H   E  

SALTILLO               0   0   0   0   0   0   0   0   9    0     5   3 

TIJUANA               2   0   0   0   4   0   0   0   X    6     8    0 

 

PG: Brennan Bernardino (2-0)

PD: Edgar González (0-1)

SV: No Hubo

HR´s: Tij: F. Pérez (12), L. Castro (4)