Programa “Tú Eliges” beneficia a las familias del ejido Higueras

 

Como parte de las acciones en beneficio de las familias del campo en Ramos Arizpe, el alcalde, Chema Morales Padilla, encabezó la reparación de la bomba sumergible y el suministro e instalación del sistema fotovoltaico interconectado para ahorro de energía eléctrica a beneficio de las familias del ejido Higueras, sitio ubicado a 30 kilómetros de la cabecera municipal.

El apoyo, a través del programa “Tú Eliges”, incluyó los trabajos de la desinstalación e instalación de bomba sumergible, con columna de succión, mantenimiento de equipo de cinco caballos de fuerza, suministro e instalación de motor sumergible y un kit de adaptadores para tubería y columna. Asimismo, se instalaron 12 paneles solares de alta eficiencia, un inversor Goodwe, un lote de estructura y tornillería, material eléctrico y un juego de switch de seguridad, lo anterior representando una inversión de 193 mil 750 pesos.

El beneficio brindado se destinó a 116 familias conformadas por 327 habitantes, mismas que recibieron al alcalde por tercera ocasión ya que durante la administración anterior, el edil acudió a la entrega de espacios públicos dignos y apoyos en el suministro de agua.

“Acudimos a cumplir compromisos, con hechos no con palabras, lo hacemos en equipo con nuestro gobernador, Miguel Riquelme llevando acciones necesarias a las comunidades rurales y a todo Ramos. Aquí las acciones no son las que se le ocurren al alcalde sino más bien, las que la comunidad elige. Obras que cuidan lo más preciado para todos: el agua” indicó.

Por su parte, Roberto Tovar Sosa, presidente del comité “Tú Eliges” agradeció el apoyo brindado por el edil, reconociendo que a las familias del ejido Higueras no las ha dejado en el abandono debido a otros programas sociales en los rubros de alimentación y salud.

“Le damos las gracias por las obras que ha llevado a nosotros, le reconocemos su apoyo por la entrega mes a mes de Mandadón y tener siempre al pendiente bien surtidos los dispensarios médicos, de corazón muchas gracias y aquí lo seguimos apoyando y esperando para más beneficios” ahondó el beneficiario.

Finalmente, Morales Padilla se comprometió con las familias de Higueras para apoyarles en  diversas peticiones de padres de familia por mejorar el jardín de niños de la comunidad, mismo que requiere de diversas atenciones. Lo anterior, agregó el munícipe, podrá ser posible Gracias al programa “Mejora Coahuila” coordinado por el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas. (EDUARDO SERNA)