Preocupa a rector que incendio en Cañón de San Lorenzo llegue a predios de la Narro 

 

Brigadistas de esta institución educativa ya trabajan en generar brechas para prevenir que el siniestro se extienda a hectáreas bajo su jurisdicción

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Ernesto Vázquez Badillo, externó su preocupación por el riesgo de que el incendio activo en el Cañón de San Lorenzo se extienda hacia predios de esta institución educativa que se encuentran a tres kilómetros de distancia del siniestro y donde la Narro cuenta con 800 hectáreas de reforestación.

En este contexto, indicó que en la zona alrededor de 25 brigadistas de este complejo educativo se encuentran generando brechas de contención para evitar que el fuego se propague hacia estos terrenos.

“Ya está cerca, prácticamente está una loma y brincando esa loma se puede pegar a los terrenos de la Narro (…). No ha pasado el peligro, el peligro pasará hasta que esté controlado totalmente. Esperemos que no llegue pero estamos preparados”, comentó para medios.

“Hay brigadas de trabajadores rastreando, haciendo las brechas (…). Sabemos que hay combustibles, ayer (jueves) andaba una brigada de 25 trabajadores con desbrozadoras quitando toda la materia seca, las hierbas secas y esperemos que las lluvias lleguen lo más pronto posible. Tenemos una persona vigilando de manera constante para que no tengamos problemas por contingencia de incendio”, profundizó.

PRESENTAN FUNDACIÓN DE EX ALUMNOS 

La mañana de este viernes, en rueda de prensa, se realizó la presentación oficial de la Fundación “Ex A Narro”, conformada inicialmente por 12 egresados de la Autónoma Agraria y cuyo fin es conseguir, procurar y gestionar recursos económicos para apoyar en las necesidades al interior de esta Universidad.

“La Universidad va a pedirnos en qué quiere que le ayudemos y nosotros nos encargaremos de buscar que las cosas funcionen desde los recursos económicos (…). La idea es respaldarla con becas, con investigación, con extensión y todo lo que se necesite para crecer, desarrollarse y tener mayores agrónomos”, mencionó Manuel Zavala Madero, presidente de esta Fundación y egresado de la Narro en 1958.

“La Fundación va a tener como parte fundamental conseguir recursos y donaciones para respaldar todos los proyectos para mejorar la Universidad en todos aspectos, desde el agrícola, ganadero, de bosques, suelo, agua, social, etcétera”, agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)