Otorgan distintivo Oficina Verde a Museo de los Presidentes Coahuilenses

 

Este viernes, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila otorgó la certificación denominada «Oficina Verde», al Museo de los Presidentes Coahuilenses, en un acto que encabezaron Eglantina Canales Gutiérrez,  titular de la secretaría en mención, así como el presidente del patronato de esa institución museográfica, Raúl López Gutiérrez, y Jessica Valdés directora de la misma.

Además se contó con la presencia de la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, y del Profesor Arturo Berrueto González como testigo de honor.

Al hacer uso de la palabra, Eglantina Canales Gutiérrez, señaló que la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Coahuila tiene a su cargo impulsar este tipo de programas con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno y promover el ahorro de energía.

Indicó que el programa Oficina Verde consiste en la aplicación de medidas a través de las cuales sea posible el ahorro y disminución de insumos al interior de oficinas y empresas, haciendo posible transformar dichos lugares de trabajo en espacios responsables con el medio ambiente.

Recordó que en lo que va de la presente administración estatal, en Coahuila se generaron economías por más de 274 millones 117 mil pesos dentro del programa Oficina Verde, que involucra a 263 inmuebles gubernamentales, así como instituciones educativas, y diferentes empresas e industrias de la entidad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)