Maestra rural agradece atención de Chema Morales

 

La maestra del Jardín de Niños ubicado en el ejido Higueras, Deisy Yahaira Castillo Avalos, agradeció al alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, la entrega de beneficios que vendrán a economizar el gasto de energía eléctrica con la instalación de paneles solares y la reparación de la bomba para un óptimo aprovechamiento del agua potable para las familias del ejido, como parte del programa “Tú Eliges”.

Del mismo modo, la educadora señaló que el edil la escuchó en distintas peticiones que requiere el jardín de niños donde más de 20 menores de edad estudian en los diferentes tres grados que comprende esta etapa en la educación de los menores.

“En primer lugar quiero agradecer la visita con buenas noticias que trajo el alcalde Chema, si bien el tema del agua es vital para todos los que estamos en el ejido, también el uso de la energía eléctrica” declaró.

“También pude hablar con el alcalde para comenzar a ver la forma de cubrir algunas de las necesidades más urgentes en la escuela, porque ya van varios años que ninguna autoridad nos ha hecho caso. Necesitamos la ampliación del salón para evitar estar amontonados, es urgente también una techumbre ya que al salir a jugar, los niños se asolean bastante lo que afecta en su aprovechamiento escolar. Igualmente, juegos en el patio, pasto sintético, etcétera. Son varias las necesidades sin embargo el alcalde nos comentó que de alguna u otra forma nos ayudará” explicó la educadora.

La maestra Deisy mencionó que por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), organismo federal que tiene como tarea brindar servicios de educación inicial y básica a niños y adolescentes que habitan en localidades marginadas, no se ha obtenido ningún tipo apoyo en más de tres años. (EDUARDO SERNA)