Listas más de 460 mujeres ramosarizpenses que iniciarán programa gratuito de bachillerato

 

Será este lunes 23 de mayo cuando más de 460 mujeres ramosarizpenses, que se inscribieron en el programa de Educación Preparatoria Gratuita, inicien su curso luego de haber realizado su proceso de inscripción durante el mes de abril, informó Gabriela Chávez Zamora, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Con el propósito de contar con espacios adecuados para brindar las asesorías educativas, el Ayuntamiento en coordinación con la Red de Bibliotecas Municipal habilitó las librerías en la colonia Blanca Esthela, Manantiales Del Valle, zona centro, Valle Poniente, Analco y El Mirador.

Chávez Zamora precisó que los días que han sido definidos para la impartición de las asesorías son los lunes de 10:00 a 12:00 horas y 16:00 a 18:00 horas así como los sábados de 10:00 a 12:00 horas, cabe resaltar que en el caso del centro comunitario de la colonia El Mirador, las asesorías se impartirán los días lunes de 15:00 a 17:00 horas con una duración de siete meses, concluyendo los estudios en el mes de diciembre.

“Se llegó la hora, oficialmente comienzan las clases para las mujeres este lunes 23 de mayo en los diferentes sectores de Ramos Arizpe. Contando con siete ubicaciones que gracias al apoyo de la Red de Bibliotecas en el municipio, pudimos contar con espacios dignos para la impartición de las asesorías” declaró.

Finalmente, la funcionaria aclaró que aún se cuentan con 40 vacantes que pueden ser ocupadas por mujeres ramosarizpenses que deseen superarse académicamente, en caso de interesarse se deberá acudir a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la Presidencia Municipal con horario de atención de 9:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

Los requisitos para la inscripción son cuatro fotografías tamaño infantil B/N (No instantáneas), acta de nacimiento, certificado de secundaria terminada, comprobante de domicilio, INE y CURP. Ante cualquier duda, se puede llamar a los teléfonos 844-714-8194 y 844-700-3849. (EDUARDO SERNA)