Liquidan dos incendios en Coahuila, pero… ¡se reportan otros dos!

 

De los nueve incendios forestales que hasta este jueves se encontraban en activo en todo el estado de Coahuila, este viernes dos fueron declarados como liquidados, de acuerdo con el director de Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Guerrero.

Se trata del incendio de Huachichil, en Arteaga, que consumió 228 hectáreas, y el de Buenavista, en Ocampo, que acabó con 20 hectáreas.

Sin embargo, durante la madrugada de este viernes fueron reportados dos nuevos incendios, ambos provocados por rayos, uno en el municipio de Acuña y otro en Zaragoza.

De esta forma continúan activos 9 incendios en el territorio coahuilense: dos en Saltillo (Llano Largo en el cañón de San Lorenzo y Santa Rosa en Zapalinamé, en el ejido Cuauhtémoc); uno en Arteaga (en Coyotera); otro más en General Cepeda (en el Rancho El Mimbre); dos en Acuña; dos en Cuatro Cienegas, y uno en Zaragoza.

De éstos, los más grandes en extensión afectada hasta el momento son el de Santa Rosa, en Saltillo (500 hectáreas), el de Coyotera, en Arteaga (150 hectáreas) y el de El Mimbre, en General Cepeda (120 hectáreas).

Todos los incendios están siendo atendidos por brigadas del Gobierno del Estado, elementos de SEDENA y Guardia Nacional, así como brigadistas voluntarios.

Cabe destacar que de los 11 incendios de estos últimos días, 10 fueron provocados por caída de rayos y solamente uno (el de General Cepeda) por un corto circuito en un transformador de la CFE. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.