Insiste obispo Hilario en importancia de ayudar a brigadistas con víveres

 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, insistió en la importancia de ayudar a los brigadistas que se encuentran combatiendo los incendios en bosques y zonas serranas de Coahuila, por medio de donativos de víveres en colectas activas dentro de la entidad.

«Les podemos ayudar a través del Banco de Alimentos, de Cáritas; hay varias organizaciones de protección a los bosques que se están organizando y yo invitaría a que ayudáramos. Los tenemos en oración y yo le pediría a los fieles católicos que estén prontos para ayudar», dijo este viernes en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

Asimismo, invitó a la feligresía local a orar por estos combatientes y porque las lluvias persistan en las zonas afectadas por los siniestros, al recordar que este jueves en algunas partes de Saltillo se presentaron de forma ligera.

«La fe de nuestra Iglesia, de nuestro Pueblo, pone su confianza en Dios y el que estemos en oración pidiendo por la lluvia y llueva es signo de esperanza. Tener esta intención y que llueva nos reafirma nuestra esperanza y nos anima para seguir pidiendo porque sabemos que hay nueve (incendios en Coahuila)», externó.

«Invitaría a la feligresía para seguir haciendo oración, no solamente para que la lluvia sea una ayuda para acabar con los incendios sino para el bien de nuestros campos, de nuestras ciudades». (OMAR SOTO / EL HERALDO)