Habilitan centro de acopio en Ramos Arizpe para apoyar a brigadistas que combaten incendios en la Región Sureste

 

La Dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe, habilitó un centro de acopio de herramientas, equipo de protección personal y alimentos no perecederos para los brigadistas que combaten los incendios que se registran en la Región Sureste de Coahuila, informó Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento.

El funcionario informó que los interesados pueden hacer sus aportaciones a cualquier hora en el inmueble de la corporación localizado en calle Segunda y su cruce con el bulevar Las Torres, en la colonia Molinos del Rey, a un costado de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal.

En caso de donar herramientas, se solicita principalmente rastrillo segador, rastrillo McLeod, y rastrillo bate fuego ambiental, pala de pico, azadón con mango de madera, machetes, hachas y mochilas para recargar agua (camelback). De igual forma, se requiere de ungüento labial, bloqueador solar, gorros forestales, gota para ojos, guantes de carnaza y lentes para protección ocular.

“La Unidad está disponible las 24 horas para recibir sus donaciones. El llamado lo hacemos a particulares y también ya estamos en contacto con empresas como Magna para ver cómo apoyar ante esta situación que se vive en Arteaga, Saltillo y General Cepeda, entre otros municipios”, declaró el funcionario

Por lo que respecta a los alimentos, se llama a la donación de los no perecederos, gatorade, barras energizantes, galletas y atún. (EDUARDO SERNA)