Continua la entrega del programa “Bienvenido a Ramos”

 

Con la finalidad de que los bebés recién nacidos en Ramos Arizpe puedan contar con los insumos básicos necesarios para una atención digna durante los primeros días de vida, el alcalde Chema Morales Padilla y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos, pusieron en marcha desde el 1 de enero el programa ‘Bienvenido a Ramos’.

Este programa tiene como objetivo que los padres de los niños recién nacidos en Ramos Arizpe, reciban un kit de bienvenida para sus bebés, el cual cuenta con artículos básicos para las primeras semanas de vida, como:

– Crema hidratante hipoalergénica

– Pomada anti rozaduras

– Jabon neutro hipoalergenico

– Shampoo hipoalergenico

– Esponja de baño

– Toallitas húmedas

– Paquete de toallas

– Paquete de pañales

– Camiseta pañalero

– Edredón afelpado

– Pulpo de Crochet “apego”

– Bañera

En la búsqueda por innovar y brindar lo mejor a las familias del municipio, se agregó al kit el “Pulpo de apego”, una figura hecha con la técnica crochet, el cual es un instrumento que se ha demostrado, ayuda a los recién nacidos al impacto y cambios que implica el dejar el vientre de la madre, ya que los tentáculos del pulpo simulan el cordón umbilical, permitiendo al bebé recordar la sensación de confort y seguridad que tenía en el vientre materno. Esto contribuye a mejorar la respiración del bebé, a incrementar los niveles de oxígeno y a regular sus latidos cardíacos.

Ana Lucia Cavazos, informó que hasta la fecha se han entregado más de 260 kits “Bienvenido a Ramos”, los cuales se otorgan de manera gratuita a los padres de los recién nacidos en situación vulnerable, para que puedan contar con artículos de higiene que son básicos para el cuidado y desarrollo de los menores.

Además, resaltó que este programa tiene también la misión de acompañar a los padres en este importante momento, en donde se recibe a un nuevo integrante de la familia, con todo lo que este suceso conlleva, que sin duda, la llegada de un bebe es siempre una bendición, aunque también representa un importante impacto en la economía familiar, así que de esta manera el DIF se hace presente en este momento, brindando este apoyo.

También señaló que al año nacen en Ramos Arizpe un promedio de mil bebés y por ello se atiende un tema muy importante como lo es la primera atención a los recién nacidos y que los padres de familia sepan que sus hijos han nacido en una ciudad que los recibe con los brazos abiertos y que tengan la seguridad que en DIF podrán encontrar siempre apoyo desde el primer día de vida.

Para ser beneficiario del programa, mencionó Ana Lucía Cavazos se necesita únicamente comprobar que el menor haya nacido en el municipio, ya sea con un certificado o acta de nacimiento, además de una identificación oficial de la madre o padre del bebe y acudir a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. (ACONTECER)