Con apoyo de ‘Mejora Coahuila’ se invertirán más de 8mdp para la educación en Ramos Arizpe

 

Cerca de 47 planteles de educación básica en la zona urbana y 44 escuelas en el área rural de Ramos Arizpe, podrán verse beneficiadas con el programa estatal “Mejora Coahuila”, impulsado por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Chema Morales Padilla.

En esta ocasión, informó el alcalde que podrían invertirse poco más de 4 millones y medio de pesos en las instituciones ubicadas en el área urbana y 4 millones más en la zona rural, lo que rebasaría los 8 millones de pesos de inversión para este año.

“Vamos a estar detectando las peticiones de cada institución educativa, tanto del área urbana como del área rural para irlo cristalizando e ir cumpliendo los objetivos y promesas que nos hemos trazado” expresó.

“Varía de escuela en escuela y de grado escolar a grado escolar sin embargo, algo que pudimos observar desde la administración pasada que fue una constante, entrándole con la entrega de los aires acondicionados, proyectores, computadoras, material didáctico y deportivo, construcción de bardas perimetrales, mantenimiento con pintura y demás” agregó. (EDUARDO SERNA)