Suspende Secretaría de Educación recreos y actividades al aire libre en escuelas por presencia de humo

La Secretaría de Educación (SE) informa que derivado de los incendios forestales que se mantienen en la región, y con la finalidad de que la presencia de humo en el ambiente no menoscabe la salud de niños, niñas, adolescentes y demás integrantes de la comunidad educativa, se emiten las siguientes recomendaciones para las instituciones que se encuentran en la zona próxima a dichos incidentes:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Utilizar cubrebocas.
  • Se recomienda que las niñas, niños, adolescentes, así como personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias, eviten el contacto con cenizas o la presencia de humo.

Quedan suspendidas temporalmente las actividades en patios o canchas deportivas, así como recreo o receso fuera del salón de clases.

Para la Secretaría de Educación es de suma importancia el cuidado de la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Nos mantenemos en coordinación con las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud e invitamos a los padres de familia a estar en comunicación con los centros escolares para mantenerse al tanto de las indicaciones que se brinden a través de sus directivos y docentes. (EL HERALDO)