Sostienen reunión de trabajo los integrantes de la Fundación de la UAdeC

Este jueves se llevó a cabo una sesión de trabajo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Coahuila, la cual tuvo lugar en la Sala Internacional de Ciudad Universitaria Campus Arteaga, donde se presentó el Plan de Procuración de Fondos y las propuestas para la modernización de la página de internet de la Fundación.

La reunión fue encabezada por el rector y presidente honorario de la Fundación UAdeC, Salvador Hernández Vélez, el tesorero general, Jorge Alanís Canales, la coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas, Julieta Carabaza González, así como miembros de la Fundación, como el presidente, Leonardo Dávila Salinas, el secretario, Ernesto Barrera, el comisario, Luis Felipe de la Garza y el tesorero, Gustavo Dávila Salinas.

El rector y presidente honorario, Salvador Hernández Vélez comentó durante su intervención, que la reunión se realizó con el objetivo de retomar las acciones de apoyo para los estudiantes que tienen problemas económicos y señaló que anteriormente la Universidad tenía un 12 por ciento de alumnos que trabajaban y estudiaban, pero ante la pandemia ese porcentaje bajó a un 7 por ciento, por la falta de oportunidades laborales.

Así mismo, comentó que la deserción escolar es a causa de que los jóvenes deben trabajar económicamente para apoyar a sus familias y destacó que la Universidad cuenta con el Programa de Inclusión con el que se tiene becados a mil 200 estudiantes, acción que permite colaborar con ellos en el pago de sus inscripciones.

Por su parte, el tesorero general, Jorge Alanís Canales presentó el Plan de Procuración de Fondos (PPF) 2022-2024, el cual tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos de recaudación de donaciones provenientes de los sectores público y privado para el beneficio económico de estudiantes que así lo requieran a través del otorgamiento de becas.

Los miembros de la Fundación, expresaron que ya se encuentran trabajando en proyectos para la recaudación de fondos, así mismo, destacaron la importancia de realizar eventos que coadyuven a lograr este fin, a través de convocar a empresarios que puedan colaborar para becar a más estudiantes.

Además, coincidieron en crear comités específicos para darle seguimiento a cada una de las tareas de la Fundación, pues es fundamental que el trabajo y función que desempeña la Universidad Autónoma de Coahuila sea dado a conocer, así como el compromiso que se tienen con los coahuilenses.

Algunas de las estrategias del plan son las siguientes: Realizar una amplia campaña de información sobre la Fundación UAdeC para la difusión de su misión, visión, fines y objetivos, así como el Plan de Procuración de Fondos 2022-2024 (PPF); llevar a cabo un evento social y cultural con la invitación a empresarios, egresados, funcionarios del sector púbico, directivos y funcionarios universitarios para dar a conocer la Fundación y el PPF.

Mientras tanto, se propone realizar estudios socioeconómicos para determinar la población estudiantil potencial que requiera de este beneficio, que los tipos becas que se otorguen sean de Manutención, Académicas, Culturales, de Investigación y de Apoyo tecnológico y realizar un estudio para determinar los montos de cada una y la población a la que se pueda destinar.

Por otro lado, la coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas, Julieta Carabaza González presentó la propuesta para la modernización de la página de internet de la Fundación, durante la cual expuso cuál es el nuevo dominio, logotipos, misión, visión y valores, diversos apartados con información relevante, así como un video informativo sobre la Fundación UAdeC.

Entre otros acuerdos, establecieron convocar y programar las reuniones de trabajo cada segundo martes del mes, para darle continuidad y seguimiento a los proyectos de procuración de Fondos y estrategias de implementación de programas que beneficiarán principalmente al alumnado de la máxima casa de estudios. (EL HERALDO)