Se complica en restaurantes de Saltillo el reclutamiento de personal

El director ejecutivo del Grupo Restaurantero “Los Compadres”, Juan Aguirre Destenave, reportó que en lo que va de este 2022 se ha complicado la captación de personal como cocineros, chefs, parrilleros, hostess y meseros en restaurantes de Saltillo.

“Ahí pudiéramos, cómo industria restaurantera, buscar alguna solución, buscar algún proyecto que nos pueda resolver el problema que realmente se está presentando; platico con colegas restauranteros y estamos viendo que así se está presentando (…). Realmente en todos los puestos de trabajo de los restaurantes se está viendo complicado el tema del reclutamiento”, comentó en entrevista con medios.

Por último, el empresario saltillense consideró que la recuperación económica en sitios gastronómicos de la localidad tras la pandemia de la Covid-19 ha derivado en que restaurantes requieran de más colaboradores, lo que se traduce en la oferta de más vacantes, al tiempo que opinó que el crecimiento industrial en la capital coahuilense podría ser otro de los factores por los que no se ocupan.

“Hemos notado un problema en la parte del recurso humano, se está batallando para poder tener las plantillas completas en los restaurantes. Sí se batalla para el reclutamiento a pesar de que hay buenas prestaciones y salario”, externó.

“¿A qué se deba? No sé si a la llegada de nuevas industrias, se ha visto que Saltillo ha sido un atractivo para la atracción de empresas. Esas empresas ocupan personal, de repente eso te puede llegar a mover porque tienen mayores prestaciones o más competitivas”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)