SCJN lanza en junio serie de TV para concientizar sobre feminicidios

 

Foto: Página de Facebook Suprema Corte de Justicia de la Nación

 Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lanzará en junio próximo la serie documental “Caníbal, indignación total”, con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia feminicida que azota al país.

El presidente del máximo tribunal, Arturo Zaldívar, presentó este miércoles el primer video promocional de la serie que iniciará con el caso del feminicida de Atizapán, Andrés Mendoza, el 27 de junio a través de un canal de televisión abierta.

«Esta serie la venimos trabajando desde hace 11 meses y se inserta en la tradición de esta Suprema Corte de usar el arte para generar denuncias y para evidenciar injusticias», reveló el ministro en conferencia de prensa.

En la sede de la SCJN, en el centro histórico de la capital del país, Zaldívar afirmó que desde hace varios años se ha demostrado en el mundo que a través de series documentales, se puede cambiar cultura y mover la conciencia de las personas.

«Las series son hoy un instrumento extraordinariamente poderoso de comunicación y me parece que ante un tema tan delicado y terrible como el de los feminicidios en México, todos tenemos que tratar de que las cosas cambien y una forma de que las cosas cambien es generar conciencia para modificar cultura», comentó. (EL UNIVERSAL)