Saraperos blanquea 5 a 0 a Toros en Tijuana para empatar la serie 

  Tijuana, BC.- El zurdo Miguel Peña lanzó por nota blanqueada de 5 entradas con apenas 3 hits, sin base y 5 ponches en la victoria de Saraperos de Saltillo 5 a 0 ante Toros en Tijuana, para empatar la serie en la frontera, con primer Salvamento del debutante Ronaldo Peña, también Rainel Rosario con 2 anotadas, además de pegar su imparable 500 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Saraperos de Saltillo se pusieron de inmediato en la pizarra, aprovechando el arranque lento de Nick Struck, quien entregó base a Missael Rivera, Manny Rodríguez le conectó imparable al central y Henry Urrutia recibe pasaporte para llenar las bases, para que llegara Josuan Hernández con fly al central para remolcar a Rivera con la de la quiniela.

Enseguida vino Ricardo Serrano con un “machucón” por la raya de la inicial, Nick Struck tira mal a primera para permitir que Manny Rodríguez anote la segunda carrera del Sarape.

El abridor de Saraperos, Miguel Peña colgó el cero en la primera baja en tres bateadores, dominó a Isaac Rodríguez, abanicó a Nick Williams y dominó a Junior Lake con elevado al izquierdo, mientras la ofensiva de Saltillo volvía a registrar carrera.

Ya con dos outs, Rainel Rosario recibe base, avanza a la intermedia con hit de Missael Rivera, Manny Rodríguez recibe pasaporte de nueva cuenta para llenar las bases y con wild pitch de Nick Struck anota Rosario con los spikes por delante para la tercera carrera de Saltillo.

Mientras, Peña seguía en control de los astados colgado otra argolla en cuatro bateadores en la segunda, incluido pasando con la velocidad a Agustín Murillo para cerrar el inning; en el tercer inning vivió a retirar en 3 bateadores con otro chocolate ahora a Renae Martínez.

El abridor de Saraperos, Miguel Peña aumentó la calidad de su pitcheo, pues en el cuarto rollo, ponchó a Nick Williams, Junior Lake y dominó a Félix Pérez con una línea suave al izquierdo; Nick Struck endereza su pitcheo también colgando cero en la quinta en 3 bateadores.

Pero Miguel Peña salió con banderas desplegadas en la quinta, a pesar de hits ligados de Efrén Navarro y Agustín Murillo, pues obligó a Amadeo Zazueta a rodar para doble play, para dejar el juego con blanqueada de 5 entradas, apenas permitió 3 hits a la fuerte ofensiva de los astados, no regaló base y abanicó a 5 rivales, para aspirar con todo merecimiento al triunfo.

Sus compañeros le respondieron a su buena labor sumando carrera en la sexta tanda, Josuan Hernández sacudió a Struck con doblete, avanzó a la antesala con rola de Ricardo Serrano, José Vargas recibe golpe, para que llegara Andrés Ayón a primer pitcheo para producir con fly al derecho la cuarta raya del sarape.

Román Méndez vino al relevo como preparador en la sexta para colgar el cero, pasando con la velocidad a Renae Martínez, a pesar de recibir hit de Isaac Rodríguez, abanicó a Nick Williams, a pesar de robo de base de Rodríguez y finalmente dominó a Junior Lake con rola al campo corto.

La ofensiva saltillense sumó su quinta anotación en la fatídica, ante el relevo de Anthony Herrera, Rainel Rosario lo saludó con doblete, lo que representó su imparable 500 en la Liga Mexicana de Beisbol,  Missael Rivera lo avanzó a tercera con rola a la inicial y anotó con fly de sacrificio de Manny Rodríguez la quinta de Saraperos.

Para el cierre del juego vino el debutante Ronald Peña que dominó a Féliz Pérez con fly al central, luego le rompió el bat a Leandro Castro con rola a la intemedia y cerró el partido dominando a Efrén Navarro con rola de bat roto al campo corto, para apuntarse su primer salvamento en su debut con Saraperos en la Liga Mexicana de Beisbol.  (FERNANDO VALDÉS)

 

PIZARRA                1   2   3   4   5   6   7    C    H   E  

SALTILLO               2   1   0   0   0   1   1    5    5    0 

TIJUANA               0   0   0   0   0    0   0    0    4   1 

 

PG:  Miguel Peña (1-2)

PD: Nick Struck (1-1)

SV:  Ronald Peña (1)

HR´s: No Hubo