SALTILLO S.A.

LO ADVERTIMOS que era una bomba la migración en las fronteras de Piedras Negras y Acuña. Una por los migrantes que llegan a tratar de cruzar la frontera y la otra por el gran número de ellos que regresan de los Estados Unidos y que sin miramiento alguno los arrojan por los puentes internacionales. Están creando un grave problema social que el Gobierno Federal ve con apatía y sin afrontar el problema de frente. Se están creando muchas «ciudades perdidas» en las fronteras y en otros municipios, dónde llegan de paso. Urge solucionar este problema.

+TRIVIA: ¿Quién era el Presidente de México en 1924 que firmó la declaración para que el día del niño fuera celebrado el 30 de Abril?

+UN ESCANDALO en la ciudad de México, el abogado Juan COLLADO que esta privado de su libertad, acusó a varios abogados, incluyendo quien fuera el Director Jurídico de la Presidencia de la República, Julio SCHERER IBARRA de extorsión. Los culpa de solicitarle dinero para obtener su libertad, y están siendo investigados en la Fiscalía General de la República, de Alejandro GERTZ MANERO.

+LA CIUDAD de «Machu Pichu» fue construida en el Siglo XV en la cima de una montaña en el Perú. Consta de dos áreas, la urbana con casas y templos de piedra, y la agrícola con terrazas para siembra y recintos de almacenaje. Es una de las siete maravillas del mundo moderno.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS Jesús De LEON TELLO, Carlos GARCIA LEOS, Misael MOLINA CHACON-en Matamoros-, Ana PONCE MARTINEZ, Vicente ALDAPE GONZALEZ-en Arteaga-, y María de la Luz PEÑA DE FUENTES.

+UN DÍA 20 DE Mayo de 1915, Don Eulalio Gutiérrez abdica la presidencia de la Republica y se rinde a fuerzas carrancistas en Ciénega del Toro, Nuevo León.

+EL SÁBADO SE FESTEJAN: Lauro CORTES HERNANDEZ, Oscar PIMENTEL GONZALEZ, Fabiola GARCIA CEPEDA, José Luis CASTILLO DAVILA, Yadira CIENFUEGOS IBARRA, Gustavo ESPINOZA PADRON y Cesar MATA SANMIGUEL-en San Buenaventura-.

+EL MISMO Juez que puso en la prisión a Rosario ROBLES, es el mismo que está viendo el caso de los abogados acusados de extorsión por Juan COLLADO, preso en el Altiplano.

+EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Armando FERNANDEZ MONTOYA, Alfio VEGA DE LA PEÑA, Rosario FLORES RINCON, Reynaldo VILLARREAL RIOS, Homero DURAN FLORES -en Ramos Arizpe- y Yolanda RIOS RODRIGUEZ -en Torreón-

+¿POR QUÉ SERA QUE…? Las cosas que uno quiere, nunca están en barata.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: SOSPECHAR: A veces la única forma de pensar bien, es pensar mal.

+RESPUESTA A TRIVIA: Álvaro Obregón.

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLITICA que tenga usted feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.