Rector de la UAdeC toma protesta al M.C. Mario Alberto Nájera Hernández como director de la Facultad de Economía

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta al M.C. Mario Alberto Nájera Hernández, como director de la Facultad de Economía de la Unidad Saltillo, para su segundo periodo al frente de la institución (2022-2025).

Asistieron a la ceremonia realizada en la Sala Audiovisual «Dr. Mariano Narváez González» de la Facultad de Economía, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, docentes, estudiantes y personal administrativo y manual, quienes fueron testigos del nuevo compromiso adquirido.

En su mensaje, Hernández Vélez, felicitó al director Nájera Hernández y destacó la importancia del ejercicio democrático que se vivió con la elección, que al igual como en todas las escuelas, facultades e institutos, de la máxima casa de estudios, se elige a sus autoridades de manera libre por medio del voto directo de estudiantes y maestros.

Además, el Rector exhortó a los estudiantes a que como futuros economistas analicen los problemas financieros que se viven en cada una de las regiones de Coahuila, para crear alternativas de solución según las necesidades que se registren, porque en la actualidad en el mundo, existe una crisis económica que será su tarea enfrentarla.

Por su parte, el director Mario Alberto Nájera Hernández, agradeció a los directores de las facultades de la US, a la Comunidad Universitaria de la Facultad de Economía y a su familia, por la confianza y el apoyo depositados para guiarlos por el camino del desarrollo, atender las áreas de oportunidad y crear estrategias que transformen a la institución.

“Tenemos enormes retos que van desde la vinculación, la investigación científica, la no deserción y atención del alumnado, entre muchos otros, esta es tarea de todos, de la comunidad universitaria y de las autoridades”, declaró el director Mario Alberto Nájera Hernández. (EL HERALDO)