Pide obispo Hilario porque llueva en incendios de Saltillo y Arteaga

 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, pidió este jueves que llueva en los incendios activos en zonas serranas de los municipios de Arteaga y Saltillo, para que esto ayude a mitigarlos.

“Dios todopoderoso, de quien depende todo nuestro ser, actividad y vida, concede a nuestros campos y a nuestras ciudades la lluvia necesaria, a fin de que, asegurado nuestro sustento diario, podamos con tranquilidad buscar los bienes eternos”, se lee en un comunicado enviado por esta organización religiosa.

En la circular, monseñor Hilario hizo también un llamado a la feligresía en general para orar porque la lluvia llegue a las zonas afectadas por los siniestros.

“Ante el incendio forestal que acontece en la Sierra de Arteaga y Saltillo los invito a orar sin cesar por el don de la lluvia. Que el Dios de la creación escuche nuestro clamor y tenga misericordia de nosotros”, expresó.

Asimismo, reconoció la labor de los brigadistas que luchan contra los incendios que se encuentran en Huachichil-Jagüey de Ferniza, entre las sierras de Arteaga y Saltillo; Coyotera 2, en la Sierra de Arteaga y Santa Rosa y Llano Largo, dentro del Cañón de San Lorenzo, al tiempo que convocó a la comunidad en general a participar en las colectas vigentes de víveres en favor de estos combatientes.

“El incendio no solo causa estragos en contra del medio ambiente, afecta sin duda a nuestros hermanos que habitan en esta región. Hago un llamado a su generosidad para que participen en las actividades de donación y recolección de víveres que serán de mucha ayuda para los brigadistas y campesinos”, indicó.

“Pido la maternal intercesión de María Santísima para que Dios dé fortaleza a los brigadistas, auxilio a los campesinos y sabiduría a nuestras autoridades”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)