Participa Municipio en combate al fuego en Cañón de San Lorenzo; pide a población cuidar vías respiratorias

Referente a la situación causada por el humo del incendio en la Sierra que llegó a las zonas habitacionales, la dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer una serie de recomendaciones al tiempo que informó que se mantienen recorridos constantes en colonias para la valoración permanente.

Si hay humo o ceniza en el ambiente la recomendación es mantener el uso de cubrebocas para cuidar las vías respiratorias, usar lentes y evitar actividades al aire libre, dijo Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos.

La ceniza, añadió, también está asociada a las descargas de retardantes y agua esparcidas por aeronaves en el combate al incendio, pues esta se levanta a la atmósfera, por lo que la situación podría continuar en tanto no se liquide el fuego.

TRABAJO INCANSABLE

El Gobierno Municipal de Saltillo participa en las acciones contra el fuego junto con el Gobierno del Estado, Federación, Ejército y asociaciones civiles.

Con un total de 34 personas de las subdirecciones de Parques y Jardines, así como Recursos Naturales, la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos participa en labores intensas de combate en dos puntos: ejido Cuauhtémoc y San Lorenzo, destacó la titular Sofía Franco Villalobos.

Especificó que son en total 30 las personas en acciones directas contra el fuego, dos más en preparación de alimentos y otras dos personas en la coordinación.

Las jornadas inician a las 6:00 de la mañana y concluyen a las 17:00 horas, para posteriormente participar en una reunión de información y planeación.

La Policía Municipal mantiene vigilancia en el Cañón de San Lorenzo para evitar el ingreso de personas no autorizadas a la zona.

Adicionalmente a los 15 brigadistas del Protección Civil y Bomberos que diariamente participan en el combate al fuego en el Cañón de San Lorenzo, la corporación envía tres paramédicos y una ambulancia permanente a fin de dar atención inmediata a los brigadistas en caso de requerirse.

El titular de Protección Civil y Bomberos informó que el alcalde José María Fraustro Siller pidió mantener personal de Protección Civil y Bomberos que cuente con la capacitación para hacer rescate de brigadistas, el cual está en el lugar durante las jornadas. (EL HERALDO)