Logra 90 por ciento de estudiantes de Jurisprudencia su colocación laboral antes de graduarse

 

El director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo, Alfonso Yáñez Arreola, informó que el 90 por ciento de sus estudiantes próximos a egresar logra colocarse en un empleo formal de su rubro, lo que representa que al menos 90 alumnos de décimo semestre ya están laborando.

«Todavía no egresan pero están productivamente activos. A eso le estamos apostando, a darles horarios más benévolos, con mayor margen, para que puedan buscar alternativas, tomando en consideración que lo más importante es la formación académica», compartió con medios.

Aunado a lo anterior, el académico adelantó que en el trascurso del siguiente semestre de este 2022, la Facultad que encabeza presentará un programa de certificación de competencias para que sus estudiantes cuenten con más herramientas que comprueben sus habilidades y conocimientos.

Asimismo, con el fin de robustecer las oportunidades laborales y de aprendizaje de los educandos de Jurisprudencia, Yáñez Arreola invitó a despachos jurídicos y notarias de la localidad a colaborar con la institución facilitando la realización de sus prácticas profesionales y servicio social en sus sedes.

«Estamos trabajando con una agenda académica para ofrecer educación continua pero también invitando y capacitando a los titulares de despachos, de notarías o que participan en el servicio público, para que puedan registrarse para ser sede de prácticas profesionales y de servicio social», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)