Lleva Chema Morales beneficios a la gente del campo

Entrega tanque elevado en la comunidad El Panal y anuncia el arranque del programa “Mejora tu escuela” en el área rural y la reactivación del programa social “El Mandadón”

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, visitó la comunidad El Panal, ubicada a 60 kilómetros de la cabecera municipal, acompañado del secretario de desarrollo rural, José Humberto García Zertuche, de la regidora de la comisión del campo, Sandra Vázquez, de habitantes de la comunidad, así como niños y niñas de la escuela Miguel Ramos Arizpe del área rural.

Esta comunidad que cuenta con 12 familias, sus 20 habitantes fueron beneficiados a través del programa “Tú Eliges” con la rehabilitación del tanque elevado con capacidad de 10 mil litros y la colocación de tomas domiciliarias para cada vivienda, con una inversión de 250 mil pesos.

«Esto era una problemática, precisamente el tema del almacenamiento del agua, la estructura tenía una cantidad importante de fugas, riesgos para los habitantes que estaban cerca, por el riesgo de colapso, hoy con esta rehabilitación del tanque tenemos un almacenamiento digno para esta comunidad”, dijo el alcalde.

Añadió que se compromete a llevar soluciones a toda el área rural, con el apoyo incondicional del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cumpliendo siempre con las peticiones más pedidas en cada comunidad, con obras que se van a quedar para beneficio de todas y todos.

Además, anuncio el arranque del programa “Mejora tu escuela” en el área rural, el cual tendrá como objetivo mejorar los planteles que se ubican en el campo, también comentó que dentro de una semana dará inicio la reactivación del programa social “El Mandadón” el cual beneficia a 3 mil familias de todo el campo de Ramos Arizpe.

“Vamos a poner en marcha el programa “Mejora tu escuela”, una gran estrategia impulsada por la Secretaria de desarrollo social e inclusión del Estado, que permitirá que alumnos de instituciones educativas del área rural reciban una bolsa de al menos 50 mil pesos para mejoras de cada escuela”, finalizó Chema Morales. (ACONTECER)