DE BUENA FUENTE

EN LA PUERTA

Como cada día, desde hace muchos años, Eloy llegó por la mañana a Minsa, y tras bajar de la unidad para entrar a sus oficinas, fue detenido por un guardia que le impidió el acceso.

Álvarez Muzquiz, —a su estilo— montó entonces en colera, y tras amenazarlo con la baja, le exigió al vigilante que se apartará.

Pero este no se inmutó y con firmeza le quitó las llaves de la camioneta, propiedad de MINOSA, por ordenes del dueño de la compañía, Alonso Ancira Elizondo.

La testa de Álvarez Muzquiz comenzó a chorrear sudor, sus labios balbuceantes no dejaban de temblar, sus ojos se desorbitaron, mientras en el rostro se asomaba el terror y la preocupación.

Poco a poco las ínfulas se bajaron, la sangre le regreso al cerebro, y Eloy aceptó la orden del vigilante privado, que le invito a retirarse de lo que tantos años fue su lugar de éxitos.

Eso fue lo que platicó uno de los empleados de la empresa, que asegura vio cuando el filántropo muzquenze fue avisado de su despido por el guardia.

Trascendió que AHMSA abrió y mantiene una investigación en contra de Eloy por desvío de recursos, lo que afectará también a la Fundación Mano Amiga, de su hermano Javier, que al parecer fue usada para triangular la estafa maestra.

 

CANDILES DE LA CALLE

Los diputados federales coahuiltecos parecen candiles de la calle y oscuridad de su casa, pues hace unas semanas realizaron una colecta para donar tablets y celulares para la campaña de Carolina Viggiano, candidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo.

Pero ahora fingen demencia, a la hora de apoyar a los brigadistas que valientemente luchan en contra de los incendios forestales en la región sureste de la entidad.

Ni Tereso, ni Jericó, ni Cristy, ni ningún otro legislador se han visto solidarios al donar víveres, agua, y herramientas para ayudarles en su lucha contra el fuego en las sierras de Saltillo y Arteaga.

Solo Jaime Bueno ha salido a dar la cara a los medios de comunicación, aunque nomás para pedir al gobierno federal que destine recursos para financiar las acciones contra los incendios forestales en Coahuila.

Oigan diputados, tóquense el bolsillo, no sean tacaños, no dejen todo al gobierno estatal.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que Enrique Falcón, el “Maguso” va a realizar una huelga de hambre en las afueras de la alcaldía de Muzquiz, hasta que le reabran el negocio clausurado?   Debería de invitar al Gachupin.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor