Aprueba Cabildo de Saltillo recargos a peso en Impuesto Predial e ISAI

Regidoras, regidores y síndicas además pasan cuenta pública por unanimidad

En sesión encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller, regidoras, regidores y síndicas del Ayuntamiento de Saltillo aprobaron por unanimidad otorgar un estímulo fiscal del cobro de 1 peso en recargos por año en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) e Impuesto Predial.

Durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Saltillo del mes de mayo se aprobó la propuesta solicitada por el alcalde Chema Fraustro de otorgar a la población el estímulo fiscal que tiene como objetivo principal, ayudar a la economía de las familias saltillenses. El estímulo entrará en vigor del 1 al 30 de junio de 2022.

Braulio Enrique Medina de la Rosa, Décimo Tercer Regidor del Ayuntamiento, felicitó al edil Chema Fraustro, así como al máximo órgano en la toma de decisiones municipales, al aprobar este incentivo en beneficio de los saltillenses.

“Sabemos que la economía ha sufrido bastante en los últimos tiempos, por lo que todo el apoyo que se pueda recibir por parte de los municipios y el Estado ayuda a la economía de las familias saltillenses”, aseguró.

Asimismo, durante la misma Sesión, el Cabildo aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, relativo al Informe de los Estados Financieros del mes de abril de 2022, presentados por la Tesorería Municipal.

María Mayela Hernández Valdés, síndica del Ayuntamiento y presidenta de dicha Comisión informó que tras estudiar y revisar el dictamen se aprobó por unanimidad el informe de dichos Estados Financieros correspondientes del mes de abril.

Además, se aprobó la desincorporación de bienes municipales y equipo no utilizable, la desincorporación del dominio público municipal de dos bienes muebles no útiles para su donación al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila, plantel Saltillo II, para prácticas académicas en el Taller de Autotrónica.

También se aprobó la integración del Jurado para el otorgamiento de la Presea Saltillo 2022; mientras que las propuestas de regidores para el uso correcto del lenguaje incluyente en la Administración Municipal fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos.

Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento dio además un informe de las acciones de cooperación acordadas entre las ciudades hermanas de Austin, Texas y Saltillo Coahuila. (EL HERALDO)