Toros gana 7 a 6 a Saraperos en juego de volteretas en Tijuana 

 

Tijuana, BC.- Fly de sacrificio de Xorge Carrillo y José Guadalupe Chávez en la sexta rompieron el empate a 5 para que Toros ganara 7 a 6 a Saraperos de Saltillo en duelo de volteretas en la frontera tijuanense, la victoria para Sam Dyson en labor de relevo, derrota para Javier Solano y rescate de Fernando Rodney a pesar de recibir una carrera.

Los Toros se fueron adelante en el juego en la baja de la primera entrada, Nick Williams pegó jonrón a Javier Solano para abrir la pizarra.

El abridor del Sarape retiró en cero y colgó la argolla en la segunda entrada, dominando a Leandro Castro con rola a la inicial, ponchó a Efrén Navarro y dominó a Agustín Murillo con rola a la antesala, para enderezar su labor y que sus compañeros lo respaldaran con ataque de 3 carreras.

En la tercera tanda, Kristian Delgado con un out sacudió línea al izquierdo, Carlos Mendivil recibe base y Rainel Rosario con sencillo a banda contraria produce a Delgado con la del empate; enseguida llega Missael Rivera con doblete al izquierdo para mandar al pentágono a Mendivil y Rosario con las de la ventaja.

Los astados respondieron de inmediato, a pesar de dos outs en la baja del tercer rollo, Issac Rodríguez pegó hit al izquierdo, Nick Williams con sencillo al derecho puso corredores en las esquinas para que llegara Junior Lake a sacudir recta pegada para sacarla por el prado izquierdo para regresar la ventaja a los locales 4 por 3.

El Dragón del Norte reaccionó en la cuarta entrada, Ricardo Serrano le abrió el inning con doblete al izquierdo y pisó el home para empatar a 4 con hit productor a banda contraria de José Vargas.

Tijuana volvió a la carga en el quinto episodio sobre los pitcheos de Javier Solano, Issac Rodríguez pegó doble por la raya de tercera, avanzó a la antesala con el tercer hit de Nick Williams y anotó con hit de Félix Pérez ya con dos outs para ponerse al frente.

Saltillo no bajó los brazos y empató de nueva cuenta en el sexto rollo sobre el pitcheo de Sam Dyson, Kristian Delgado ancló en la intermedia con error del campo corto, avanzó a tercera con wild pitch y anotó con otro pitcheo descontrolado del relevista de los astados.

Solano regresó en la baja del sexto episodio, pero entregó base a Efrén Navarro, Christian Zazueta corriendo de emergente llegó a la antesala con doble de Agustín Murillo, lo que marcó la salida de Solano para que relevara Benny Suárez, Xorge Carrillo con fly al derecho remolcó la sexta y José Guadalupe Chávez con elevado al central trajo la séptima en los spikes de Murillo.

Saraperos vino en la séptima a buscar el regreso ante el cerrador Fernando Rodney al que atacaron con una carrera, ya con un out, Henry Urritia pegó hit dentro del cuadro, avanzó a tercera con doblete de Josuan Hernández, su primer hit de la campaña y con fly de sacrificio de Ricardo Serrano anotó Urrutia la sexta, pero se quedó la carrera del empate por segunda, a pesar de base a Jospe Vargas, Kristian Delgado conectó rola fuerte por tercera donde Agustín Murillo pisa la antesala para finalizar el duelo. (FERNANDO VALDÉS)

 

PIZARRA                1   2   3   4   5   6   7    C    H    E  

SALTILLO               0   0   3   1   0   1   1    6    7     0 

TIJUANA               1   0   3   0   1    2   X   7   10    1 

 

PG:  Sam Dyson (2-1)

PD:  Javier Solano (0-3)

SV:  Fernando Rodney (3)

HR´s: Tij: N. Williams (6), J. Lake (3)