Sin impunidad casos de feminicidio en Coahuila: Miguel Mery Ayup

Al informar que en 2021 ocho de los 18 feminicidios registrados en la entidad concluyeron en sentencia condenatoria para los culpables, mientras que los 10 restantes continúan en proceso judicial, el presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, enfatizó que en el estado no hay impunidad para este delito.

“No hay impunidad, quien atenta contra una mujer será castigado con la aplicación severa de la ley y el mensaje es que sí pasa algo (…). Nosotros en el tema de feminicidio llegamos hasta las últimas consecuencias, sentencias de más de 45 años, de 70, 80 años de prisión a quien cometa delito de feminicidio; en el estado las estamos aplicando”, comentó en entrevista con medios.

“Un hombre que mata a una mujer en este estado va a tener una consecuencia y va tener una sentencia condenatoria (…). En toda mi administración como presidente del Tribunal (Superior de Justicia de Coahuila), todas las sentencias que hemos emitido son condenatorias”, agregó.

Asimismo, indicó que en lo que va de este 2022 se han registrado en el estado siete feminicidios, cuyos presuntos responsables llevan sus procesos judiciales en prisión preventiva.

“Hemos juzgado con perspectiva de género, hemos estado apegados a derecho y hemos puesto puntual atención a este flagelo y a este problema social”, mencionó Mery Ayup.

La mañana de este miércoles, el magistrado presidente acudió al homenaje póstumo que se organizó en el Palacio de Gobierno, con sede en Saltillo, en honor al ex gobernador de Coahuila, don Eliseo Mendoza Berrueto, quien falleció este martes a los 91 años. (OMAR SOTO / EL HERALDO)