Procurar salud en la familia, principales objetivos del IMSS en Ramos Arizpe  

El estilo de vida saludable con énfasis en la buena alimentación y el deporte garantiza una buena calidad de vida

 El esquema de atención a la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cubre a toda la familia, sus programas preventivos y de atención abarcan desde prenatal hasta adultos mayores y tiene como objetivo contribuir a alcanzar una buena calidad de vida.

El especialista en medicina familiar de la clínica 88 en Ramos Arizpe, doctor Juan Carlos Álvarez Treviño, señaló que para garantizar buenos resultados de las acciones que el Seguro Social aplica en todas sus unidades, es indispensable la corresponsabilidad de la población al llevar un estilo de vida activo y saludable, en consideración a que es una de las principales formas de evitar la mayoría de las afecciones.

Abundó que se tiene como prioridad la labor preventiva, detección oportuna y tratamiento de padecimientos como diabetes, hipertensión arterial y coronarios entre otros.

Algunas de las principales actividades que promueve el IMSS, son la alimentación adecuada y la realización de actividad física, “con tan sólo evitar el exceso de grasa y harinas, así como caminar al menos 30 minutos al día, ya se tiene un buen inicio”, refirió el galeno.

Agregó que la línea de trabajo de la Dirección General, establece como fundamental insistir en la cultura de salud y en el establecimiento de una corresponsabilidad tanto para prevenir las enfermedades como para llevar adecuadamente el tratamiento en los casos de las personas que ya padecen alguna.

Concluyó que en el marco del PrevenIMSS revalorizado, la institución pone a disposición de la derechohabiencia varios programas como ChiquitIMSS, JuvenIMSS, DiabetIMSS, NutrIMSS y PASS, entre otros. (EL HERALDO)