Problema de desabasto de agua se debió a mantenimiento de subestación, sin aviso, de CFE: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que las afectaciones en el suministro de agua potable en algunas colonias del oriente y poniente de la ciudad durante el pasado fin de semana, se debieron a la falta de energía eléctrica en los pozos de agua debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó mantenimiento, sin previo aviso, en una subestación.

“Recibimos muchos reportes de distintas colonias desde el pasado fin de semana y el mismo lunes donde nos manifestaban la falta de agua, sin embargo hay que decirlo, esta problemática se debió a un mantenimiento de la CFE en una de sus subestaciones y no se nos informó en ningún momento para dar a conocer la situación a la ciudadanía, esta misma semana ya se ha reanudado el servicio y estamos empezando a llenar las líneas nuevamente” explicó.

Detalló que fueron cerca de 20 horas de duración del bajo voltaje de energía eléctrica en los pozos, lo cual generó molestias a habitantes de colonias como Haciendas, Manantiales Del Valle, Blanca Estela, El Escorial, Mirador, Cactus, por mencionar algunas, sin embargo, en el transcurso de la semana se estarán rellenando del vital líquido las líneas y recuperando la presión, reflejando la estabilidad en el servicio.

Asimismo, Morales Padilla manifestó que su administración seguirá trabajando en temas de importancia, como lo es la estabilidad en el servicio de agua potable, por lo que hace el llamado a la población a hacer conciencia en el uso del vital líquido, evitando hacer uso excesivo de la misma desde casa. (EDUARDO SERNA)