Llueve en Arteaga y llega el DC-10 a San Lorenzo

El avión DC-10 Air Tanker, contratado por el Gobierno de Coahuila para apoyar las labores de combate a los incendios forestales que se registran en la Región Sureste, realizó la tarde de este miércoles descargas de 40 mil litros de agua en la zona del Cañón de San Lorenzo, según dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme en su cuenta de Twitter.

Aunque originalmente se había planeado que este miércoles la aeronave realizara descargas sobre la zona de El Tunal, en Arteaga, la lluvia que cayó y ayudó también en el combate del incendio, hizo que el avión especializado cambiara su ruta y dirigiera la descarga hacia el otro incendio.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció el pasado lunes que al avión DC-10 Air Tanker había sido contratado con tal objetivo, pues las condiciones climatológicas habían sido adversas para poder controlar y liquidar estos incendios.

Este miércoles por la tarde llovió sobre parte de las sierras de Arteaga y Saltillo, por lo que este jueves se valorarán las condiciones atmosféricas para decidir los horarios en que se pueda continuar con las descargas del DC-10 y los lugares de las mismas, y que pueda apoyar la labor de los más de 300 brigadistas y de los cinco helicópteros que trabajan en el control de los incendios activos en Llano Largo, Santa Rosa y Coyotera 2. (EL HERALDO)