Es una ofensa para doctores mexicanos contratación de cubanos: Manolo Jiménez

Luego de que este miércoles el presidente de la República, Andrés López, dijo que no habrá marcha atrás en la contratación de alrededor de 500 médicos cubanos para que laboren en el país, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, consideró que esta decisión representa una ofensa para los profesionistas de la salud mexicanos que buscan una oportunidad de empleo en su rubro.

«Fue una ofensa para las y los doctores, sobre todo para los jóvenes que van empezando su profesión y que le dedicaron alrededor de 10 años para poderse preparar en su especialidad», mencionó Jiménez Salinas en entrevista con medios.

Asimismo, el funcionario estatal reconoció la calidad de los médicos en México y de las instituciones educativas que los forman, por lo que calificó dicha contratación de extranjeros como «incomprensible».

«Aquí hay muchos doctores mexicanos que están buscando trabajo, que están buscando una plaza, una base. Es incomprensible que quieran traer profesionistas de otros países cuando aquí tenemos de los mejores. Tenemos muy buenas escuelas, tanto en lo local como en diferentes estados de la República, de medicina. Tenemos talento», puntualizó.

La tarde de este miércoles el secretario de Inclusión y Desarrollo Social encabezó la firma de convenio de esta dependencia estatal con la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)