DE BUENA FUENTE  

GENIO Y FIGURA…

“Yo no escoji a mi cuñada, escoji a mi esposa, pero ni a mis hermanos”, dijo este miércoles en Palacio Rosa, el ex gobernador Humberto Moreira Valdés, al pronosticar la derrota de Carolina Viggiano en la elección por la gubernatura de Hidalgo.

Al asistir al homenaje del ex mandatario estatal, Eliseo Mendoza Berrueto, el Profe habló de la elección en Hidalgo y afirmó que en esta va a ganar el morenista Julio Menchaca, un hombre honesto y preparado. “Es más, le voy a prender un cirio para gane”, resaltó el también ex líder del PRI nacional.

Humberto Moreira se dijo apartado de la política, y rechazó hablar de la elección en Coahuila, por respeto al actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, además de que aclaró que ya vota en Morelos.

Moreira Valdés reiteró que, en Hidalgo, Julio Menchaca, va a ganar por dos a uno en contra de su cuñada, Carolina Viggiano Austria, esposa de Rubén Moreira.

 

APAPACHO

El gobernador Miguel Riquelme estuvo este miércoles en Sabinas, para presidir la entrega de 36 millones de pesos para la pavimentación y bacheo de 101 calles de esta ciudad.

También asistió a la puesta en funcionamiento de internet gratuito en la plaza principal sabinense y otra en Agujita, vía NRT México.

Riquelme Solís aprovechó el viaje para entregar a estudiantes locales becas del programa redondeo, a través de la fundación de don Antonio Gutiérrez, y les pidió aprovechar las oportunidades laborales en Coahuila, una vez que concluyan sus estudios.

El mandatario estatal prometió que la carbonífera continuará siendo la región consentida de su administración.

 

PURGA ACERERA

De manera discreta pero eficiente, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, se deshace de la herencia maldita que le dejo su antecesor Alfredo Paredes.

De la gente que dejó Alfredo incrustada en el ayuntamiento, ya son pocos los que sobreviven, y pronto ya no habrá ninguno.

Lo mismo hizo Paredes López cuando sucedió en el cargo a Gerardo García, aunque aplicó rudeza innecesaria a la hora de desmarcarse del “Gerry”.

Alfredo le apuesta a Manolo Jiménez para la gubernatura de Coahuila, pero muchos de sus ex colaboradores decidieron ya no acompañarle, así que es poco lo que puede ofrecer. Al tiempo…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor