Continua expedición de medias cartillas en Ayuntamiento de Ramos Arizpe

La junta local de reclutamiento en coordinación con el municipio de Ramos Arizpe, continúan invitando a la clase 2004 y remisos a iniciar el trámite de la media cartilla militar en las instalaciones de la Dirección de Educación. Adelaida Gutiérrez Romo, responsable del área municipal informó que durante el primer cuatrimestre del año se han tramitado hasta 240 documentos.

“Este trámite se realiza año con año con los jóvenes que están por cumplir sus 18 años o que ya los cumplieron, en este caso estamos con la clase 2004, cabe mencionar que independientemente del mes de nacimiento, se les admite para que realicen su procedimiento” declaró.

Para la clase 2004 es necesario presentarse con: acta de nacimiento original y copia con menos de tres meses de haberse expedido; cuatro fotografías tamaño cartilla a color (portando camisa blanca y cabello corto); constancia de último grado de estudios y la CURP.

El trámite en las oficinas de la Presidencia Municipal para la entrega del documento tendrá una duración de tres semanas, ya que se genera un proceso de validación así como la firma y sellos por parte de las autoridades correspondientes.

Gutiérrez Romo recordó que se volverá a citar a los interesados durante el mes de diciembre para sellar la media cartilla como ‘bola blanca’ es decir, estar exento de realizar el servicio militar y esperar un año para la entrega del documento liberado.

En el caso de remisos, la funcionaria informó que además de los documentos solicitados se solicita una Carta de no Registro, la cual se puede expedir en las oficinas del registro civil del lugar donde nació la persona.

La fecha límite de recepción de documentos en la Presidencia Municipal será durante el mes de octubre del presente año. Para mayores informes, se podrá acudir a la Dirección de Educación municipal en un horario de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes, la autoridad municipal dispone del teléfono 844-180-1000 ext. 1032 para dudas y aclaraciones. (EDUARDO SERNA)