Contemplan en Ramos Arizpe invertir 18 mdp para compra de vehículos operativos

Con una inversión de 18 millones de pesos, el ayuntamiento de Ramos Arizpe contempla la compra de dos camiones para la recolección de basura, un camión de bomberos, cinco patrullas, más una flotilla de automóviles para mejorar la operatividad de diferentes departamentos del ayuntamiento, informó el tesorero, Jorge Soto Duarte.

El funcionario expuso que ya se realizó la requisición para la compra de las unidades en mención, únicamente para el camión de bomberos aún se está analizando la mejor opción, dado que es un vehículo que debe cumplir con ciertas características específicas, además de ser pocos los proveedores de este tipo de vehículo.

“Los vehículos ya están solicitados, ya hicimos las órdenes de compra, únicamente estamos esperando las fechas de entrega que nos marqué el proveedor, ya que han tenido problemas de producción al faltarles chips en algunos vehículos, problemática que es pareja en todo el país” explicó Soto Duarte.

El tesorero reveló que la inversión que se contempla para esta compra es recurso propiamente municipal, lo cual ha sido posible gracias al correcto manejo de las finanzas que mantiene el ayuntamiento desde 2019, además de la buena participación de los ciudadanos y empresarios al acudir a realizar su contribución con el pago del predial.. (EDUARDO SERNA)