Tras altercado en instalaciones del INM de Piedras Negras, reabren el Puente Internacional 2 al flujo normal

Foto: Twitter

 

En relación con los hechos ocurridos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Puente Internacional 2 en Piedras Negras, en las que se resguardan los migrantes, la Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de un comunicado, que el lunes se pidió apoyo a la Policía del Estado por un altercado que se suscitó al interior de este lugar.

Se informó que un grupo pequeño de personas de distintas nacionalidades, incendiaron 3 colchonetas dentro de dichas instalaciones, provocando confusión entre la población ahí resguardada, pero el evento se controló durante las horas siguientes.

Derivado de estos hechos, el Puente Internacional 2 se cerró durante algunas horas, y al estar controlada la situación, se reabrió al flujo normal.

La SSP comunicó que siguen llegando migrantes diariamente tanto a Piedras Negras como a Ciudad Acuña, y que se mantiene el Operativo de Seguridad en toda la franja fronteriza en ese sentido.

De la misma manera, reiteró que las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Coahuila en la materia, en apoyo al INM, son con estricto apego a los derechos humanos de los migrantes. (EL HERALDO)